Una victoria para el lobo ibérico

Celebramos con Gemma Rodríguez, directora del Programa de Especies de WWF, la última gran victoria para el lobo ibérico y para nuestros ecosistemas

Nuevas herramientas legislativas permitirán proteger el lobo en nuestro país.
Nuevas herramientas legislativas permitirán proteger el lobo en nuestro país.

Este mes tenía lugar una votación histórica para la protección de la biodiversidad en nuestro país, incluyendose por fin al lobo en el Listado de Especies en Régimen de Protección Especial, y por tanto su protección en todo el territorio nacional. Entre otras cuestiones, este paso supone el fin de la caza deportiva del lobo. La ciencia y la coherencia para la gestión de nuestros ecosistemas han sido las ganadoras en esta votación.

El lobo ibérico no sólo es una de las especies más fascinantes y espectaculares de nuestra fauna, también ha sido siempre una de las más controvertidas, causando interminables debates y enfrentamientos entre defensores y detractores.  Por su carácter de gran depredador, su compleja organización social y su capacidad de adaptarse a casi cualquier ambiente, siempre lo hemos considerado como un fiero competidor y una amenaza, y los siglos de convivencia han dado lugar a innumerables mitos, leyendas y falsas creencias sobre el lobo, muchas de las cuales todavía persisten en nuestros días. Para combatir esa realidad, llevan largo tiempo luchando con honestidad personas como Gemma Rodríguez, responsable del Programa de Especies de WWF España.

O escucha completo nuestro último episodio:

Suscríbete GRATIS a nuestro pódcast en las principales plataformas: 

¿Qué hacer en caso de un encuentro en la naturaleza?

Relacionado

Osos, lobos, mastines... ¿qué hacer ante un encuentro en la naturaleza?

Recuperando la memoria del lobo

Relacionado

Recuperando la memoria del lobo

Relacionado

Arte para salvar al lobo

Los mejores vídeos