De Alaska al Himalaya en el 6º episodio del Pódcast Oxígeno

Viajamos a los grandes santuarios de la aventura con Sergi Mingote y Jordi Canal-Soler.

Chris McCandless frente al Magic Bus que hizo célebre. Repasamos sus historia junto a Jordi Canal Soler en este episodio del pódcast.
Chris McCandless frente al Magic Bus que hizo célebre. Repasamos sus historia junto a Jordi Canal Soler en este episodio del pódcast.

¿Existe la libertad absoluta? Y de ser así, ¿podríamos lograrla? Preguntas así de complicadas gravitan sobre las páginas de "Hacia Rutas Salvajes", ese libro de Jon Krakauer que tantas personas ha inspirado para escapar a los grandes territorios salvajes. Claro, no siempre con feliz resultado. Repasamos esta historia, de nuevo de actualidad por la retirada del célebre "Magic Bus", junto a un experto viajero como Jordi Canal-Soler. Escritor, fotógrafo y guía, sus correrías por Alaska no difieren de las que todos tenemos en la imaginación, sabe un mundo y aborda temas que tocan el fondo de cualquier apasionado del outdoor.

Otro que anda a la caza de los momentos de libertad es Sergi Mingote, al que pillamos en Córcega tras completar ya más de 1.000 kilómetros de la Olympic Route, la brutal travesía en bici que se ha propuesto para este verano. El himalayista y aventurero total nos ofrece algunas perlas sobre el sentimiento montañero en los tiempos que corren y desvela alguna de sus ilusiones para los meses venideros.

Habando de ilusiones, seguro que sois muchos los que tenéis ganas de llenar la mochila y escaparos unos días por las montañas, bosques y ríos españoles. Os traemos unos cuantos consejos y trucos personales de la mano del guía de alta montaña Luis Torija.

Y en cuanto nos dejen, nosotros mismos cogeremos nuestras mochilas para internarnos en el Camino de Costa Rica, una nueva ruta de más de doscientos kilómetros que atraviesa el país tico uniendo el Pacífico con el Atlántico; con todas las maravillas naturales que eso conlleva. Uno de sus impulsores, Jorge Frutos, nos adelanta algunos detalles de una exhuberante aventura que muy pronto podréis poner en vuestra lista de deseados.

Suscríbete gratis y no te perderás ningún episodio, cada dos semanas una nueva entrega en:

El Naranjo de Bulnes para principiantes

Relacionado

Naranjo de Bulnes para dummies

¿Qué hacer en caso de un encuentro en la naturaleza?

Relacionado

Osos, lobos, mastines... ¿qué hacer ante un encuentro en la naturaleza?

Pipi Cardell, protagonista del quinto episodio de nuestro pódcast.

Relacionado

Pipi Cardell: "Las montañas son el lugar donde puedo comprender el mundo"