Carlos Soria: "Antes de intentar una cima hay que hacer un examen de conciencia"

A sus 81 años, Carlos Soria sigue persiguiendo el gran reto de los 14 ochomiles: "Voy a hacer todo lo posible por ascender el Dhaulagiri", insiste en esta entrevista de nuestro pódcast.

Carlos Soria no renuncia al sueño de los 14
Carlos Soria no renuncia al sueño de los 14

Si no conoces a Carlos Soria puede ser por dos motivos: o no has tenido ningún interés por el mundo de la aventura en las últimas décadas, o te has visto devorado por ese mal endémico de nuestro país que es poner el foco en ejemplos deportivos que hoy en día no tienen tanto que ver con los valores como con los beneficios. En muchas otras partes del mundo, Carlos Soria sería una estrella de talla global, perseguido por los patrocinadores. Aquí, sin embargo, todavía lucha por conseguir el apoyo económico que le permita cumplir su sueño de escalar los 14 ochomiles de la tierra. 

Y no es que le falte mucho. Carlos cumplía 81 años la pasada primavera con la vista puesta en el Dhaulagiri, su principal escollo, la montaña resplandeciente, que tanta resistencia ha presentado y una de las dos restantes para completar el gran proyecto alpino.  

Puede pensarse que su reconocimiento se esconde tras unas cifras, como haber escalado 10 ochomiles tras cumplir 60 años, u ostentar el récord de ser la persona más veterana de la historia en ascender montañas como el K2, el Annapurna o el Kangchenjunga. Pero lo que revelan esos datos es que estamos ante un ejemplo de pundonor y tesón, que Carlos es  una criatura que reúne las grandes virtudes del alpinismo, y que la fuerza del espíritu es suficiente para romper las cadenas del tiempo. 

Escucha completo el 7º episodio de nuestro pódcast y recuerda suscribirte para no perderte ningún programa 😉

Suscríbete gratis y no te perderás ningún episodio, cada dos semanas una nueva entrega en:

Así se alimenta Carlos Soria en altitud

Relacionado

Así se alimenta Carlos Soria en altitud

Así entrena Carlos Soria para el Dhaulagiri

Relacionado

Así entrena Carlos Soria para el Dhaulagiri

Sergi Mingote, un aventurero como los de antes

Relacionado

Sergi Mingote, tras el legado de Kukuczka

Pipi Cardell, protagonista del quinto episodio de nuestro pódcast.

Relacionado

Pipi Cardell: "Las montañas son el lugar donde puedo comprender el mundo"