De bicis, montañas salvajes y amigos

Tamara Lunger y su viaje de reconciliación con las montañas protagonizan un nuevo episodio del "Sonido de la Aventura", que también cuenta con Gerard Castellá y Clara Palenzuela

Tamara Lunger, embarcada en un viaje de reconciliación con las montañas, protagoniza este episodio de nuestro pódcast
Tamara Lunger, embarcada en un viaje de reconciliación con las montañas, protagoniza este episodio de nuestro pódcast

En el programa de hoy una de las protagonistas va a ser una de nuestras mejores compañeras de aventuras: la bicicleta. Nos subimos a lomos de nuestros “caballos de hierro”, o más actualmente dicho, nuestros caballos de carbono, aluminio y titanio, y nos vamos a descubrir territorios cercanos y lejanos al ritmo de pedal. La moda del gravel ha llegado para quedarse y nosotros, hemos de decirlo, nos hemos sumado a ella, sobre todo porque cerquita de casa, en la Sierra Norte de Madrid encontramos un escenario extraordinario para la práctica de la disciplina. Vamos a hablar con Clara Palenzuela, responsable de rutas, marketing y comunicación de CicloLodge, un alojamiento único que puede servir de campamento base para nuestras correrías por la zona.

Seguiremos viajando a pedales, pero esta vez por todo el mundo a través de los ojos y las palabras de Gerard Castella, autor del blog A Cop de Pedal, colaborador y amigo de Oxígeno y, por supuesto, apasionado del cicloturismo.

Y en nuestra sección de El Sonido de la Aventura tenemos con nosotros a Tamara Lunger, embarcada en un emotivo viaje de reconciliación con las montañas, primero a Pakistán para finalizar un proyecto solidario de Juan Pablo Mohr, y después a los tresmiles españoles aprovechando para visitar la tierra y a la familia de Sergi Mingote.

Antonio de la Rosa se preparara para el desafío más importante de su carrera. Foto: Nacho Cembellín

Relacionado

Antonio de la Rosa por el camino de las leyendas

Wim Hoff comparte su método de entrenamiento extremo con Alex Txikon

Relacionado

Alex Txikon, el "Hombre de Hielo" y el método extremo

Edurne Pasaban, un viaje a los Alpes en clave femenina

Relacionado

Edurne Pasaban y otras valientes de los Alpes

Los mejores vídeos