10 grandes viajes en Latinoamérica

De México a Patagonia, en diez planes outdoor

Trilogía volcánica en México
Trilogía volcánica en México

América ha sido y es tierra de sueños. Soñad con nosotros con esta selección de planes para recorrer los países hispanoparlantes a través de diez aventuras deportivas en su diversa y exuberante naturaleza.

MEXICO / Trilogía volcánica

Os proponemos ascender las tres montañas más famosas de México: el Pico de Orizaba (5.630m), Iztaccihuatl (5.230 m) y el Nevado de Toluca 4,640m. La trilogía volcánica, que desde hace muchas temporadas es uno de los viajes más populares para los montañeros que visitan el país Azteca. Aunque se puede hacer todo el año, la temporada más apropiada es de octubre a junio ya que hay mayor posibilidad de buen clima; sin embargo hay quienes prefieren la época de lluvias pues usualmente hay más nieve. El precio del viaje es de 720 €, opción sin alimentos, que incluye guías, traslados y alojamientos.

Tel. ( 52 1) 5564413823 hgmexico.com

NICARAGUA / Paraíso del surf

A pesar de las noticias, Nicaragua sigue siendo un país seguro para viajar. Y si lo que os apasiona es disfrutar de las olas, os aseguramos que es un auténtico paraíso del surfing. Os proponemos disfrutar de un completo surfcamp en la playa de Aposentillo, un spot con muy buenas olas para iniciarse ¡y poca gente en el agua! Los profesores de la escuela además eligen la mejor playa de la zona para surfear según tu nivel y garantizar las mejores olas. El surfcamp dura ocho días y tiene un precio de 699 $ en habitación individual y (atención) sólo de 360 $ en compartida; e incluye siete noches de alojamiento, desayunos y almuerzos, clases de surf sin límite de tiempo, alquiler de material, acceso a todos los servicios del resort ¡y actividades de aventura en la zona!

10 grandes viajes en Latinoamérica

Surf en Nicaragua

Tel. 505 84765211 lasdunassurfresort.com

COSTA RICA / Rafting y Ecolodge en el Pacuare

El río Pacuare es calificado como uno de los mejores ríos del mundo para el rafting. Os proponemos comprobarlo paleando en sus aguas bravas en rápidos de hasta clase IV y combinarlo con una estancia de dos días en el Rios Tropicales Lodge, escondido en la selva a orillas del río. Una oportunidad perfecta para impregnarse de la exuberante naturaleza de la selva, ya sea en tirolina, observación de fauna con guías naturalistas, paseos a cascadas y piscinas, o simplemente descansar en una hamaca con vistas al hermoso río Pacuare… La mejor forma de relajarse, explorar y disfrutar de un paraíso natural de Costa Rica.

10 grandes viajes en Latinoamérica

Rafting en Costa Rica

Tel. 506 2233-6455 riostropicales.com

PANAMÁ / Del Pacífico al Caribe

Remar, caminar y pedalear a través de un itinerario histórico que cruza Panamá de costa a costa. Un completísimo programa que incluye un recorrido por el histórico itinerario Camino de Cruces, una de las rutas históricas del istmo de Panamá que conectaron el Mar Caribe con el Océano Pacífico durante la época colonial; o una jornada de kayak en las aguas del famoso Canal, compartida con los numerosos buques que lo cruzan y sorprendente fauna de la zona; o un día de bicicleta de montaña por zonas de bosque lluvioso o incluso de snorkel en las aguas del Caribe… sin olvidar las visitas a poblaciones piratas y fortalezas históricas, o –por supuesto- la obligada visita a la ciudad de Panamá, y sus contrastes entre la modernidad más furiosa y el encanto de su centro histórico.

10 grandes viajes en Latinoamérica

Kayak en Panamá

Tel. 507 315-1488 ecocircuitos.com

COLOMBIA / La Ciudad Perdida

Viajamos hasta Colombia para guiar nuestros pasos hasta la Ciudad Perdida, situada en el corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo. Este sitio arqueológico mítico es una antigua ciudad de la misteriosa civilización Tayrona en medio de un paisaje espectacular de selva y caminos ancestrales. La caminata dura de 4 a 6 días con un guía indégena Wiwa; y por un precio desde 330 $ creemos que es una oportunidad excepcional para desconectarse del mundo rodeado de paisajes fuera de lo común.

10 grandes viajes en Latinoamérica

Trekking en Colombia

Tel. ( 57) 5 660 9721 aventurecolombia.com

VENEZUELA / El mundo perdido

En el sureste del venezolano Parque Nacional Canaima se encuentra el tepuy Roraima. Extraordinario y misterioso, con sus 2.810 m de altura es el tepuy de mayor altura de Venezuela y una maravilla arquitectónica de la naturaleza. Consideradas como algunas de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra, su fisonomía se levanta abruptamente sobre sabanas y densas selvas. Un lugar rodeado de un aurea de misterios y peligro que hoy en día cualquier montañero en forma y con cierta experiencia puede realizar.

10 grandes viajes en Latinoamérica

Trekking en Venezuela

Tel. 94 435 51 19 banoa.com

ECUADOR / 7 días, 7 ríos

Atención piragüistas: os proponemos viajar hasta Ecuador para palear a fondo en un tour denominado: "7 Días, 7 Ríos", en el que, como su nombre indica, recorreréis siete ríos diferentes en siete días consecutivos. El tour –disponible todo el año- incluye todo por un precio de 1.575$: alojamiento, comidas, kayak/equipo de kayak, video y fotografía profesional... Si eres un palista de clase III/IV ¡Sólo encárgate de remar!

10 grandes viajes en Latinoamérica

Aguas bravas de Ecuador

Tel. 593-99-343-898 kayakecuador.net

PERÚ / La montaña más bonita del mundo

Viajamos hasta la cordillera tropical más alta del mundo, la cordillera Blanca, en Perú. Al sur de ésta nos encontramos con escenarios vírgenes para el andinismo. ¿Qué os parece una expedición para escalar el Alpamayo? Reservada para alpinistas de buen nivel y experiencia contrastada, la denominada como “la montaña más bonita del mundo" es un desafío que se puede acometer en un plazo de seis días, contando con una buena aclimatación previa. Nuestra recomendación es hacerlo con el un buen equipo de guías profesionales que se ocupen de los detalles, y nos dejen la mente libre para lo más importante… hacer cima ¡y regresar sanos a casa!

10 grandes viajes en Latinoamérica

Andinismo en Perú

Tel. 0051 – 43 230083 shelektrek.com

CHILE / La Patagonia a caballo

Exploradores y amantes de los caballos disfrutarán de lo lindo en este viaje de cuatro días a caballo por los majestuosos paisajes de las Torres del Paine, en Chile. Una oportunidad de recorrer “a lo gaucho" los interminables parajes patagónicos disfrutando de las vistas a glaciares, lagos, montañas y cascadas. El alojamiento es al estilo típico: en estancias tradicionales y cómodos campamentos. Un viaje de seis días para aquellos que prefieren cabalgar a caminar. Disponible de octubre a abril.

10 grandes viajes en Latinoamérica

A caballo en la Patagonia chilena

Tel. 56 2 2717 5961 chilenativo.travel

ARGENTINA / Skimo en El Chaltén

La población de El Chaltén, en la Patagonia argentina, es un genuino Campo Base para multitud de posibilidades para el esquí de montaña en la zona, como la Loma del Diablo, el Cerro Vespignani o Crestón y Cerro Madsen. Lugares muy remotos y con increíbles vistas de montañas tan míticas como el Fitz Roy, Cerro Torre y los espectaculares glaciares que las visten. Y lo mejor… ¡es muy raro encontrarse con más gente! Eso sí, es un terreno que hace indispensable tener mucha experiencia alpina y de esquí de montaña, así como buena forma física, ya que las aproximaciones no son cortas. Por ello, en muchos casos, los tours están pensado s de dos o tres días y pasar una noche de camping.

10 grandes viajes en Latinoamérica

Skimo en l aPatagonia argentina

Tel. 54 2962 493194 mount-patagonia.com

Castores en paracaídas: uno de los planes de conservación más locos de siempre

Relacionado

Castores en paracaídas: uno de los planes de conservación más locos de siempre

Una Biblia de los viajes sostenibles

Relacionado

Una Biblia de los viajes sostenibles

10 viajes, sólo para machacas

Relacionado

10 viajes, sólo para machacas

El Chaltén freeride

Relacionado

Skimo Explorer