Entregamos los trofeos a los Mejores Viajes de Aventura

Redacción Oxígeno

Entregamos los trofeos a los Mejores Viajes de Aventura
Entregamos los trofeos a los Mejores Viajes de Aventura

FITUR, la Feria de Turismo más importante de nuestro país, fue el escenario ideal para entregar los segundos “Premios Oxígeno 2017 al Mejor Viaje de Aventura Internacional y Nacional del año”.

En categoría Internacional, la redacción de Oxígeno no tuvo dudas: el destino elegido fue Costa Rica, un país con un amplio abanico de posibilidades de aventura en uno de los países más sostenibles y "oxígenados" que hemos visitado nunca. Imprescindible. (Podéis descargar aquí la Guía de aventura en Costa Rica)

Mercedes Peñas, primera dama de Costa Rica, y Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, recibieron el premio de manos de la directora de Oxígeno Elena Moro y Ana Vinuesa, Directora de Publicidad Outdoor. En un ambiente distendido, los responsables del país tico nos preguntaron por nuestra experiencia en su tierra, sobre todo si habíamos podido disfrutar de las vistas desde el Cerro Chirripó, la cima más alta y todo un símbolo de Costa Rica. La ascensión al techo costarricense, en días despejados, se puede contemplar el Pacífico y el mar Caribe, fue uno de los puntos fuertes de nuestro viaje. “Es un honor para nosotros recibir este premio que valora el turismo de naturaleza y aventura que ofrece Costa Rica. Nuestro país empezó a apostar por el turismo sostenible cuando éste todavía no era una tendencia del turismo. Costa Rica va a seguir en esa misma línea, explorando nuevas formas de potenciar este turismo “Pura Vida”, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de encontrar aventura y al mismo tiempo relax, con el objetivo de encontrarse bien: después de una reunión de trabajo soltar adrenalina haciendo un canopy o relajándose en unas aguas termales… Nuestro futuro es el turismo Pura Vida Wellness”.

Después de valorar las numerosas actividades del año, en categoría nacional los galardonados han sido la agencia Muntania con la experiencia de microaventura en el río Cabriel: probamos esta experiencia en la redacción y quedamos encantados con las posibilidades que ofrece para correrías de fin de semana en los cauces nacionales. Toda una oda a la libertad y autosuficiencia en el medio natural en un kayak hinchable, resistente e hiperligero, que ha llegado para quedarse entre los apasionados del outdoor multidisciplinar.

Mejor viaje de aventura nacional Muntania

El director de la agencia, Hugo Cózar, valoró el galardón “muy positivamente porque es un reconocimiento al trabajo que realizamos: desde la planificación y organización, que lleva mucho esfuerzo, hasta el desarrollo del mismo; así como el esfuerzo por ofrecer cada año nuevas actividades en nuevos e interesantes destinos.” Un esfuerzo que continuará en los próximos meses y años, ya que según Hugo: “vemos un potencial enorme para este tipo de viajes, y con las mejoras logísticas que haremos este mismo año podremos llevar a cabo viajes en packraft muy interesantes.

De momento a todos nos queda un año para seguir disfrutando de la aventura “ahí fuera”. Enhorabuena a los premiados ¡y salud a todos los oxigenados!