Premios Oxígeno a los mejores viajes de aventura para 2017

Las mejores propuestas outdoor del año.
Redacción Oxígeno -
Premios Oxígeno a los mejores viajes de aventura para 2017
Premios Oxígeno a los mejores viajes de aventura para 2017

Un año más nos atrevemos a otorgar nuestro especial reconocimiento a las que creemos han sido –y son– las más interesantes, novedosas, excitantes y divertidas propuestas outdoor del año, que hemos vivido de primera mano en 2016. Y recordad que “la vida o es una aventura atrevida o no es nada".

Premio Viaje de Aventura Internacional
COSTA RICA

El esplendor natural
Costa Rica es el país de la naturaleza con mayúsculas. En efecto, en este pequeño país (sólo el 0,03% de la superficie total de la Tierra) agrupa más del 5% de la biodiversidad del mundo. Es sorprendente la variedad de paisajes y de ecosistemas diferentes que se dan en este pequeño territorio encajado entre el océano Pacífico, al este, y el mar Caribe, al oeste; entre Nicaragua, al norte, y Panamá, al sur: montañas, volcanes, las playas del Pacífico y del Caribe, bosques tropicales secos, lluviosos, la selva... Estos escenarios naturales privilegiados suponen al mismo tiempo muchas posibilidades de practicar deportes outdoor. En Costa Rica se suceden paisajes de volcanes y cráteres humeantes, ríos caudalosos y montañas, altas planicies, valles sembrados de plátanos y plantaciones cafetales, bosques tropicales y playas de arena blanca… La agencia Huwans nos propone un completísimo itinerario de viaje de 15 días para descubrir y recorrer paisajes de selva, manglares, volcanes, costa Pacífica y Caribeña en el que no faltará un descenso en piragua por el río San Juan hasta Tortuguero, una visita a la magnífica y paradisíaca península de Osa y el Parque Nacional del Corcovado, uno de los lugares más salvajes del país, así como las playas del Parque Nacional de Manuel Antonio. En definitiva, un amplio abanico de posibilidades de aventura en uno de los países más "oxígenados" que hemos visitado nunca. Imprescindible.
visitcostarica.com

Y aquí os dejamos nuestra guía completa de Costa Rica en PDF.

 

Premio Viaje de Aventura Nacional
PACKRAFT CON MUNTANIA OUTDOORS
Microaventura en el río Cabriel
La agencia Muntania fue pionera el pasado año ofreciendo el primer viaje en grupo a bordo de un packraft en nuestro país. Escogieron el Río Cabriel, que discurre entre Cuenca y Valencia, plagado de divertidas corrientes, rincones mansos y saltos de agua capaces de hacernos sudar adrenalina, a través de un paisaje de gargantas y bosques, donde vivaquear es todo un placer estrellado. Probamos esta experiencia en la redacción y quedamos encantados con las posibilidades que ofrece para correrías de fin de semana en los cauces nacionales. Toda una oda a la libertad y autosuficiencia en el medio natural en un kayak hinchable, resistente e hiperligero, que ha llegado para quedarse entre los apasionados del outdoor multidisciplinar. Popularizado en terrenos de aventura como Alaska o la Columbia Británica, este vehículo individual permite transportar todo tu equipo sin perder eficiencia en el manejo. Una actividad más que recomendada, que hemos elegido como el mejor Viaje de Aventura del año para realizar dentro de nuestras fronteras. Abierto a todos los públicos, sin necesidad de una amplia experiencia, ideal para iniciarse tanto en escapadas anfibias como para empezar a conocer los misterios y susurros de los ríos.
muntania.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...