Las TX Canyon pueden ser tus nuevas compañeras de verano

La Sportiva presenta su nueva bota de barranquismo, muy polivalente y fiable

TX Canyon de La Sportiva
TX Canyon de La Sportiva

El verano está a la vuelta de la esquina y La Sportiva, marca líder en el sector del deporte outdoor, ha querido celebrarlo sacando al mercado un producto totalmente nuevo para un sector hasta ahora inexplorado por la empresa italiana: se trata de la TX Canyon, una bota de barranquismo y deportes acuáticos que junta la experiencia de La Sportiva en el desarrollo de productos técnicos, resistentes y fiables para montaña con la voluntad de innovar y descubrir nuevas soluciones fuera de su zona de confort.

Como declaran los mismos responsables de la marca, el desarrollo de la TX Canyon ha sido todo un reto: con la dirección técnica del guía de montaña y barranquista profesional Diego Depretto, y con el apoyo de decenas de probadores expertos en el canyoning, La Sportiva ha desarrollado una bota técnica, robusta, resistente y muy adherente para usar en barranquismo, kayaking, rafting o cualquier otro deporte acuático que requiera protección y tecnicidad.

fbecc8c5 2d06 1d3a 45fa 6c1b98ac6d02
 
Diseñada para rendir dentro y fuera del agua

La TX Canyon cuenta con una construcción robusta, protectora y resistente a la abrasión que permite a la vez drenar el agua que entra: esto se ha conseguido con Airaprene®, un nuevo material multicapa perforado que expulsa el agua del pie pero impide que entre arena o barro. Para ofrecer un ajuste perfecto al pie, la bota cuenta con el sistema Tongue-Lock™ Collar Closure, que garantiza un cierre preciso y evita las aperturas accidentales durante el uso. Además, todos los materiales usados en el upper son 100% PFC Free.

Suena a obviedad, pero lo más importante en un calzado acuático es tener una suela que responda perfectamente sobre superficies mojadas. La TX Canyon cuenta con una suela Vibram® Idrogrip ultra-adherente especialmente diseñada para garantizar tracción sobre mojado, que incorpora un perímetro redondeado diseñado para evitar que el calzado se encalle entre las rocas. Además, la bota cuenta con una puntera de goma reforzada con Climbing Zone, montada sobre la suela para evitar la delaminación.
 

La Sportiva estrena su Taller de Resolado oficial

Relacionado

La Sportiva perfecciona el arte del resolado

Nuestros destacados