La Sportiva siempre se ha caracterizado por creer firmemente en la necesidad de elaborar productos más sostenibles, duraderos y respetuosos con el medio ambiente. Para lograrlo, la marca italiana ha esgrimido como clave esencial e indispensable la necesidad de cambiar no solo la manera de producir, sino también la manera de desarrollar y usar los productos.
Una pieza fundamental en este cambio es buscar la manera de alargar el ciclo de vida de sus productos. Este proceso parte del diseño especializado y el uso de los mejores materiales, y continua en la regeneración de los mismos cuando estos irremediablemente se deterioran. Desde 2012, La Sportiva ha establecido una red de resoladores autorizados que, tras un riguroso proceso formativo, adquieren los conocimientos y las herramientas necesarias para resolar todo tipo de calzado de montaña. Este proyecto, ahora con cerca de cincuenta partners alrededor del mundo, ha permitido dar una segunda vida a decenas de miles de botas de alpinismo, zapatillas de aproximación y pies de gato.
Hoy, nueve años más tarde y muy satisfechos por el éxito de la iniciativa, La Sportiva ha estrenado por primera vez un Taller de Resolado Oficial, el primero de su tipo no solo en España sino en el mundo entero. En él, los mejores expertos en regeneración de calzados de escalada aplican los conocimientos y la experiencia de los diseñadores, ingenieros y atletas de La Sportiva a la artesanía y la pasión del resolado, consiguiendo un acabado de inigualable calidad. El uso de los mismos materiales y la misma maquinaria que se utiliza durante el proceso de fabricación garantiza un resolado perfecto, y ello permite dar una segunda vida a tu calzado sin perder un gramo de rendimiento.

“Estamos muy orgullosos de lanzar por fin un proyecto en el que hemos invertido mucho tiempo, cariño y dedicación”, ha declarado Gemma Rodríguez, Marketing Manager de La Sportiva Spain. “En él, ha colaborado y sigue colaborando mucha gente, trabajando no solo para ofrecer un servicio impecable, sino también para avanzar hacia un cambio urgente y necesario. Creemos firmemente en la necesidad de regenerar los productos deteriorados antes de optar por una nueva compra, y estamos trabajando para que esta opción pronto se pueda extender a todo el calzado de montaña.”
"Para nosotros, el resolado es un arte”. Así lo describe Killian Cattand, resolador, escalador y Manager del Taller, formado en Italia: “Los y las que trabajamos aquí somos gente escaladora, amantes de la montaña, y sabemos que lo más importante es sentirnos cómodos y seguros con el calzado que utilizamos. El proceso de resolado es lento, laborioso y artesanal, así que nos lo tomamos con cariño, trabajando al detalle, procurando que cada producto tenga un acabado de la mayor calidad posible.”
Situado en la sede de La Sportiva Spain, en las oficinas de Snow Factory en Barcelona, este nuevo taller hecho por y para escaladores busca proporcionar una regeneración experta y profesional a todo tipo de pies de gato de la marca italiana, aunque próximamente resolará también calzado de aproximación, botas de montaña y botas de esquí de montaña.
El servicio de resolado oficial de la sportiva ya está disponible en la web www.resoladolasportiva.com