Tree-Kånken de Fjällräven, un regreso al futuro

La Tree-Kånken combina un diseño icónico con el nuevo tejido a base de madera de Fjällräven

Tree Kånken de Fjällräven, un modelo icónico que regresa a las montañas
Tree Kånken de Fjällräven, un modelo icónico que regresa a las montañas

Inspirada en el pasado para explorar el futuro, la mochila Tree-Kånken es un homenaje al diseño de la primera Kånken de la historia. Solo que esta vez utiliza un nuevo tejido elaborado con madera: Pine Weave. El resultado es una mochila que fusiona el legado y el futuro de Fjällräven.

El principal tejido y revestimiento de la Tree-Kånken está compuesto de Pine Weave, creado por el equipo de desarrollo de producto de Fjällräven para explorar alternativas a las materias primas de origen fósil. Pine Weave se ha optimizado para estar dotado de mayor solidez y funcionalidad y está cubierto de una mezcla de poliuretano y cera que prolonga la vida del tejido. Esto lo hace más duradero y resistente que muchos tejidos de lyocell presentes en el mercado.

Al igual que los demás bolsos y accesorios Kånken, la Tree-Kånken sigue siendo una mochila estu- penda para uso a diario, ya que cuenta con todos los detalles prácticos que los seguidores de Kånken conocen y buscan. Incluye otras soluciones nuevas, como los lazos delanteros para fijar una luz de bicicleta, correas en la base para llevar una chaqueta o una esterilla de yoga, y un logo reflectante.

Regreso al futuro

La Tree-Kånken es un homenaje al diseño de la primera Kånken del año 1978. Pasan los años, pero el diseño de la Kånken apenas ha variado y conserva sus características de sencillez y funcionalidad. Por eso la Kånken se ha popularizado en todo el planeta. La Tree-Kånken no es exactamente idéntica a las Kånken actuales. En primer lugar, porque su diseño se inspira en la Kånken original, que tenía asas cosidas a lo largo de la parte frontal y carecía de bolsillo delantero visible.

kankeen1
 
Pine Weave: un tejido fabricado a base de materias primas de origen no fósil

La Tree-Kånken forma parte de la investigación continua de Fjällräven en la búsqueda de formas más sostenibles de crear artículos duraderos, funcionales y atemporales. El tejido principal y el forro de la Tree-Kånken están fabricados en Pine Weave, un nuevo material exclusivo de Fjällräven que se fabrica con fibras de filamentos y ofrece una fuerza y una funcionalidad óptimas.

En palabras de Johanna Mollberg, desarrolladora de productos, buscar maneras de utilizar materiales que no proceden de recursos fósiles finitos es una labor crucial: “(El desarrollo del tejido Pine Weave) nos ayuda a controlar mejor las cosas, a explorar nuevas y mejores maneras de fabricar y obtener materias primas. Es un proyecto donde intentamos mejorar constantemente nuestra huella medioambiental. El tejido Pine Weave forma parte de este proyecto, hemos aprendido mucho por el camino, entre otras cosas, a afrontar con humildad los desafíos que nos encontramos. Nos esforzamos por mejorar, pero hay que evitar que las mejoras en un ámbito representen desafíos en otros ámbitos, como puede ser el equilibro entre los materiales de origen biológico y la biodiversidad”. De la pulpa a la fibra; del hilo al tejido

Fjällräven ha adaptado y mejorado todo el proceso de producción para que el tejido Pine Weave sea estable, resistente al desgaste y repelente al agua.

kankeen2
 
Origen de las materias primas de Pine Weave

La materia prima maderera que obtiene Fjällräven procede de un bosque cultivado y certificado a las afueras de la localidad originaria de Fjällräven, Örnsköldsvik, en el norte de Suecia, y nunca de bosques vírgenes. El proceso industrial que se utiliza hoy en día para convertir la madera en celulosa no logra distinguir la madera certificada y rastreable de otras fuentes de madera. Por lo que la pasta que se usa en Pine Weave se mezcla con la cantidad total de madera que se dedica al proceso de producción de dicha pulpa. A esto se le denomina método de “balance de masa”. Y aunque no es posible la trazabilidad desde la mochila hasta el árbol en un sistema cerrado, por lo menos sí contribuimos a satisfacer una creciente demanda de madera rastreable y certificada en esos procesos industriales. «Exploramos constantemente el modo en que poder usar aún más materiales ecológicos en nuestros productos, pero también tenemos que mejorar continuamente y encontrar mejores maneras de abastecimiento».

Detalles técnicos

• Nueva Kånken fabricada en material principal y forro de Pine Weave, un tejido exclusivo fabricado a partir de fibras de celulosa de madera.
• Trazabilidad basada en el volumen con materiales primas procedentes de bosques de pícea y pino certificados en Suecia.
• Bolsillo delantero plano de gran tamaño con cremallera vertical.
• Los lazos delanteros pueden utilizarse para fijar una luz de bicicleta.
• Correas para llevar una chaqueta o una esterilla de yoga.
• Logo reflectante en la parte delantera.

@Fjällräven Lars Schneider

Relacionado

Empieza a planear tus trekkings de verano con estos consejos de los expertos de Fjällräven

G-1000 ECO: la chaqueta hecha con cera de abeja

Relacionado

G-1000 ECO de Fjällraven: prendas hechas con cera de abeja