Test: Salewa Apex Wall

Una mochila técnica, ligera y moderna.
Juanjo Alonso -
Test: Salewa Apex Wall
Test: Salewa Apex Wall

La evolución en el material de montaña y alpinismo es imparable y constante, simplemente hay que decidir la actividad, el lugar y elegir el equipo específico en cada momento.

La nueva mochila Apex Wall de Salewa es impactante por el diseño, los colores y la ligereza, apenas pasa unos gramos del kilo de peso. Y los nuevos conceptos de fabricación están desarrollados para facilitar las maniobras técnicas en cualquier tipo de ascensión, con una llamativa rejilla Contact Fit Flow de canales 3D que parece un esqueleto ergonómico para dejar huecos entre la espalda y la mochila y favorecer la transpiración de la humedad provocada por el sudor. Las hombreras divididas también llaman la atención a primera vista, primero porque ponen en duda la comodidad de la mochila con peso intenso, pero después, en acción, la división de la hombrera está diseñada para que los brazos se puedan mover en cualquier sentido y dirección sin meter presión sobre los hombros o el pecho, una idea bien pensada y agradecida por el montañero técnico y exigente. Y la correa del pecho lleva además acoplado un silbato.

Test: Salewa Apex Wall

Los detalles abundan en la Apex Wall, hemos probado el modelo de 38 litros en varias jornadas de ascensiones invernales por corredores, canales y crestas con hielo y nieve y ha cubierto plenamente las necesidades de tamaño para todo el equipo. La mochila se cierra mediante un eficiente sistema Roll Top, como si fuese una bolsa estanca, y al principio resulta extraño porque estamos acostumbrados al típico cierre tanka con cordón que llevan la mayoría de los macutos de montaña. Después de cuatro o cinco usos con frío y guantes gruesos he comprobado que el sistema de enrollar la boca de la mochila es más práctico, rápido y cómodo. En la parte externa lleva un departamento con un moderno cierre mediante una hebilla magnética destinado al transporte de la cuerda y algún complemento de uso rápido, una vez cogido el truquillo del cierre se puede manipular con una mano.

Los anclajes para los piolets son otro detalle curioso e innovador. El sistema es una pieza de plástico que está sujeta con una goma elástica en el tejido de la mochila y se acopla en alguno de los agujeros de la hoja del piolet, generalmente en el más cercano a la cruz, y la hoja completa queda oculta con una especie de tapa en un departamento especial. Y la punta del mango entra en un ojal que forma parte de una correa de compresión que también sirve de porta esquís.

Test: Salewa Apex Wall

ALTO RENDIMIENTO Y MATERIALES DURADEROS

La mochila Apex Wall está fabricada para montañeros y alpinistas de alto rendimiento en actividades técnicas de alta montaña. Los materiales son duraderos y resistentes al roce y la abrasión en cualquier superficie y ambiente. La funda externa y la estructura principal están confeccionadas en tejido Robic® Fabric 420D y Robic® 210 D Ripstop, asegurando un rendimiento extraordinario en rutas de trekking, travesías senderistas de largas distancias y escaladas y ascensiones en hielo. La valoración de la mochila ha sido muy satisfactoria y le ponemos un diez.

Su precio es de 150€.

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Ligero, robusto y efectivo

Una brillante muestra del conocimiento de la marca noruega sobre condiciones extremas

Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...