Test: Odlo Futureskin

Control de la temperatura en condiciones de frío
Elena Moro -
Test: Odlo Futureskin
Test: Odlo Futureskin

¿Qué tiene que ver un edificio con una primera capa? ¿El pabellón puente de la Expo de Zaragoza con una camiseta interior? Pues en el caso de la colección Futureskin de Odlo, mucho. Esta línea de primeras capas técnicas y deportivas es fruto de una colaboración única entre la marca noruega y el estudio de una de las mejores arquitectas del mundo, Zaha Hadid. Una colaboración basada en la pasión compartida de ambos por la precisión, la estética, el rendimiento y la innovación, pero aportando una perspectiva nueva en el desarrollo de una ropa interior deportiva y funcional.

“Hay 360 grados, así que, ¿por qué quedarse con uno?”. Esta famosa frase de la conocida como “Reina de la Curva” y ganadora del premio Pritzker, el más importante en arquitectura, inspira el diseño de la colección Futureskin, un diseño que se distingue por diferentes capas y transiciones del tejido sin interrupciones, y en el que se aplica la tecnología Body Mapping, que logra un excelente control de la temperatura corporal y al mismo tiempo una gran libertad de movimientos.

Test: Odlo Futureskin

Colección Odlo Futureskin SUW.

Hemos podido probar la primera capa y las mallas Odlo Futureskin SUW (PVP: 89,95€), ideales para aquellos a los que no nos paran los rigores invernales a la hora de practicar actividades aeróbicas intensas: alpinismo, trail running, esquí de travesía… Este modelo en concreto lleva tejido (71% poliéster, 22% poliamida, 7% elastano) Warm, especial para protegernos frente a las bajas temperaturas, y la tecnología Body Mapping, que logra regular la temperatura corporal y mantener el cuerpo seco en condiciones exteriores de frío gracias a que el tejido calienta zonas clave del cuerpo y expulsa la humedad por otras… Tanto las zonas que protege como las de ventilación son zonas donde el cuerpo realmente lo pide. El resultado: una transpirabilidad ergonómica.

La confección anatómica sin costuras ofrece una total libertad de movimientos y está elaborada con fibras de PES reciclado, lo que reduce el impacto sobre el medio ambiente. También incorpora tecnología Effect by Odlo, un tratamiento permanente a base de iones de plata que combate las bacterias y neutraliza los malos olores que provocan.

La ropa interior funcional de Odlo cuenta con el sello de calidad «Textiles de confianza» de Oeko-Tex®, una etiqueta que certifica que el tejido ha pasado la prueba que evalúa la presencia de sustancias nocivas según la norma Oek-Tex Standard 100, y que cumple los criterios actuales requeridos para ser catalogado como seguro para la salud y el medio ambiente: no contiene ingredientes cancerígenos, no contiene formaldehído, no contiene pigmentos alérgicos y tiene un valor de pH óptimo para la piel.

También te puede interesar

Analizamos una de las cuerdas con mejor reputación del mercado.

Probamos el tope de gama en botas de alpinismo de la casa Simond.

Mochila polivalente de 40-50 litros.

¡Enciende, selecciona y disfruta!