7 regalazos outdoor para el Día del Padre

Demostrar tu cariño también es parte de la aventura...
Oxigeno -
7 regalazos outdoor para el Día del Padre
7 regalazos outdoor para el Día del Padre

Se acerca el Día del Padre y a los hijos les toca pensar en el regalo perfecto. Nosotros te proponemos siete opciones para los progenitores más aventureros. Tecnología, textil, literatura... los espacios salvajes desde todas sus vertientes a través de algunas de las mejores piezas del mercado outdoor.

Picture Takashima

Picture, marca reconocida por su conciencia con el medio ambiente y sostenibilidad, que fabrica productos 100% orgánicos, naturales o de origen biológico, ha presentado recientemente las medias capas más punteras de su colección, elaboradas a partir de material reciclado, que además de aportar diseño y tendencia, aporta al deportista el máximo confort. El modelo Takashima, confeccionado con un 100% de polyester reciclado, contiene polartex powerstretch y Sorona Synthetic Down Insulation para proteger el cuerpo de la entrada del frío, y logrando así, una temperatura óptima.

Otra de las características destacables de la chaqueta Horse A Kaki, es la técnica Body Mapping Construction, una combinación de telas específicas y de diseño estructural para proporcionar transpirabilidad y resistencia al viento, permitiendo una protección perfecta y control frente a los caprichos meteorológicos. Este modelo aporta los beneficios principales para cumplir con la media capa ideal: ligereza y transpirabilidad.

Día del padre

Nosotros la hemos probado, tanto en el invierno de Noruega como en el de Finlandia, y hemos quedado encantados con ella. Pronto os traeremos nuestro test en profundidad, pero os adelantamos que no tenemos ninguna duda en recomendarla: picture-organic-clothing.com.

Publicidad

Sea Life DC 2000

La fotografía submarina es todo un mundo. Nunca mejor dicho, ya que no solo se desarrolla en un entorno ajeno a las condiciones humanas, es que la luz y sus características la convierten en una disciplina tan especial y vigorosa como complicada. Para facilitarnos la tarea, Sea Life lleva más de 25 años creando cámaras submarinas específicas, compactas y estancas, lentes y luces ideales tanto para los más avezados buzos como para los que se meten a hacer snorkel por primera vez. Son auténticas joyas tecnológicas que además ofrecen una calidad a la altura de esas cámaras reflex de alta gama... a las que además hay que comprarles una carcasa que suele ser todavía más cara que la cámara. Si no estáis dispuestos a una inversión de categoría, echadle un vistazo a los productos Sea Life en sealife-cameras.com. No os va a decepcionar.

Para iniciaros en el mundillo, os recomendamos la Sea Life DC2000, con un sensor Sony de 20 megapíxeles y capaz de grabar en Full HD a 1080p. Cuenta con un auto-foco con un rango desde los 9 cm al infinito.

La cámara, sellada de forma permanente, no requiere limpieza o mantenimiento, y se le pueden incluir algunos de los set de iluminación LED Sea Dragon de hasta 3.000 lúmenes. La cámara esta disponible en modelos con micro SD de hasta 64 GB, y las imágenes pueden ser trasnferidas directamente a nuestros dispositivos móviles a través de la app de la marca o con un cable USB.

Nosotros estamos a punto de ponerla verdaderamente a prueba en Costa Rica, así que a no mucho tardar tendréis una buena visión de conjunto sobre estas cámaras. Hasta ahora, ¡estamos flipados!

Publicidad

Tatonka Norix 55

Una clásica mochila de trekking, confeccionada en materiales de alta resistencia. Por 170€, este modelo de 55 litros, no escatima ninguna de las tecnologías habituales, como el sistema de carga V Comfort Vario, cumbre de la gestion del peso y el equilibrio de la carga. La mochila, versatil y muy ligera, responde perfectamente ante cargas que ascienden hasta los 15 kilogramos.

Día del padre

Incluye un montonazo de detalles que os harán mirarla con ojillos vidriosos: un cubremochilas especialmente diseñado para afrontar también las nevadas; una sección extraíble entre el compartimento inferior y el principal; un sistema de ajuste que permite distribuir el peso de forma eficiente aunque sólo la llevemos colgando de un hombro; paneles de ventilación y compatibilidad con sistemas de hidratación; un buen puñado de compartimentos elásticos; cintas de ajuste de todo tipo y un bolsillo especialmente diseñado para llevar el botiquín. Es decir, la mochila es capaz de adaptarse a jornadas ambiciosas de ataque, a paseos donde prime la comodidad y a rutas de varias etapas donde la cantidad de carga juegue un papel crucial. ¿Deseas saber más? Entra en tantoka.com.

Publicidad

Arc´Teryx Incendo Hoodie

Chaqueta minimalista con capucha altamente funcional, creada para el running o los entrenamientos en la montaña en condiciones climáticas poco favorables... como las de la primavera. Confeccionada con Lumin, un tejido hiperligero, la Incendo es resistente al viento y al agua, al tiempo que proporciona permeabilidad al aire y facilita la evaporación de la humedad. El tratamiento DWR mejora la resistencia al agua y los paneles de malla en las sisas proporcionan ventilación. La tecnología Composite Mapping de Arc’teryx dispone la malla y el tejido Lumin en lugares estratégicos a fin de conferirle la mejor protección y control frente a las inclemencias del tiempo.

La libertad de movimientos dinámica conforma el eje del diseño de Arc’teryx. El corte más ajustado y ergonómico de la Incendo la mantiene pegada al cuerpo, mientras que el refuerzo en las sisas y las mangas articuladas proporcionan una libertad de movimientos excepcional. Las características se han minimizado y seleccionado específicamente para maximizar el rendimiento, reducir el peso y el volumen, y mejorar la comodidad. Las bandas reflectantes añaden protección ante el viento y la llovizna, un dobladillo extralargo en la parte posterior amplía la cobertura, y el cuello de perfil bajo aísla frente a la intemperie sin que se produzcan roces o se restrinja el movimiento. Las bandas reflectantes mejoran la visibilidad en las sesiones de entrenamiento antes del alba o al atardecer. Supercompacta y con un peso de apenas 130 gramos, esta chaqueta con capucha puede guardarse y transportarse en su propio bolsillo.

Más info: arcteryx.com

Publicidad

Chiruca Etrusca

La marca de Arnedo puede presumir de saber hacer, de ese know how que lo llaman ahora. Más de medio siglo dedicados a calzar a los caminantes avalan modelos como este Etrusca que responde a los estándares habituales de Chiruca. Fabricada en piel nobuck y cordura hidrofugada, cuenta con el estupendo forro** Gore-Tex Performance Comfort** y una muy eficiente suela Vibram Schwarzwald, montada sobre una plantilla semirigida.

Día del padre

La bota pesa 725 gramos, muy adecuados para toda la protección que ofrece, incluyendo el tobillo. Su precio es de 159,95€. Tenéis toda la info en chiruca.com.

Publicidad

Sea To Summit TrailHead II

¿Buscando un saco para vuestras correrías de primavera-verano? Sea To Summit ofrece este modelo sintético, inicialmente pensado para todos aquellos que se iniciasen en las pernoctas outdoor, pero que les quedo tan bien que responderá a las necesidades de cualquiera. Su corte rectangular ofrece más espacio y comfort que la forma de momia tradicional, ofreciendo además la oportunidad de abrirlo por completo y usarlo en forma de quilt. Cuenta con una poco habitual cremallera en su parte inferior, por si necesitamos refrescar los pies durante las noches estivales.

Día del padre

Su sistema único WaveLoft, basado en capas de aislamiento, ofrece una muy buena capacidad de retener el aire caliente, ofreciendo muy buenas sensaciones en condiciones frías, algo difícil de encontrar en sacos tres estaciones tan económicos.

Tenéis toda la info en seatosummit.com

Publicidad

Salewa Litetrek III

Tercera generación del célebre modelo de Salewa. Se trata de una tienda de doble pared para 3 personas, diseñada para trekkings ligeros en terrenos alpinos, donde las claves son la protección contra los deseos climáticos, la estabilidad contra el viento, la ligereza y el tamaño compacto. Y cumple a la perfección con esas necesidades.

Día del padre

Testada en túnel de viento por la Technical University de Munich para tener estabilidad a 90 km/h, la marca recomienda su uso para tres estaciones y situaciones templadas, aunque sabemos de buena tinta que es bien capaz de soportar las condiciones extremas del invierno. Su construcción es 100% autoportante y cuenta con un vestíbulo extensible. Sus puntos de anclaje son extensibles y reemplazables y se le han incorporado ganchos de nailon para fijar el techo y afrontar condiciones duras. Sus puertas tienen diferentes opciones de apertura, e incluye kit de reparación. Una tienda muy versatil y mucho más eficiente de lo prometido. Mirad todas sus características en salewa.com.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Nuestras 14 consejos más sensatos para que te acompañe el material más útil.

Te recomendamos

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

Así es el nuevo Original Multifunctional Headwear de BUFF®, un tubular fabricado a pa...

Un reto con el que soñamos todos los amantes de la aventura y naturaleza: cruzar los ...

Planes outdoor fuera del invierno en una estación donde reinan la paz y las posibilid...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...