Hacer la escalada más accesible a las comunidades desfavorecidas

The North Face y Brain Dead lanzan una colección de ropa y un proyecto en el Día Mundial de la Escalada

The North Face
The North Face

The North Face se ha unido de nuevo a Brain Dead - un colectivo de artistas y diseñadores de todo el mundo basado en el arte gráfico diruptivo- para crear una colección de otoño que incluye piezas inspiradas en la escalada con detalles funcionales para animar a aumentar la concienciación. La colección incluye ropa de abrigo, prendas de deporte, equipamiento y accesorios que fusionan el icónico bloque de color de The North Face con una nueva colorida perspectiva de estampado ideada por Brain Dead, tomando como referencia algunas icónicas prendas de abrigo de The North Face como la Mountain Parka de 1976 o el clásico polar Placket Pullover de 1989, e introduciendo de la mano de Brain Dead las primeras piezas pensadas exclusivamente para mujeres.

Además, para celebrar el lanzamiento de la colección y la llegada de la cuarta edición del Día Mundial de la Escalada el sábado 22 de agosto, The North Face y Brain Dead, actores de cambio y pioneros de la comunidad de escaladores, presentarán una mesa redonda vía YouTube Live a las 12h sobre la diversidad, la inclusión y la construcción de un futuro más equitativo, empezando por los rocódromos.

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The North Face y Brain Dead

 

Bajo el lema "Walls are meant for climbing" (los muros están hechos para escalar), The North Face quiere buscar la igualdad de acceso y oportunidades para todas las comunidades del mundo. "No vemos los muros como obstáculos, sino como oportunidades. Creemos que el mismo acceso a esas oportunidades hace a nuestras comunidades, y a nuestro mundo, más fuerte". Con este objetivo de hacer la escalada más igualitaria y accesible, la marca norteamericana va a donar este año de 80.000 dólares a programas que rompan las barreras y hagan más accesible la escalada. También se ha creado ALL RISE, una iniciativa de Long Beach Rising, Brain Dead y Ashima Shiraishi, atleta profesional de escalada del equipo global de The North Face, que nace con la intención de hacer más accesible la escalada entre la juventud más desfavorecida de la comunidad local a través de programas de aprendizaje en los rocódromos y crear un canal para oportunidades de trabajo. 

La colección de The North Face y Brain Dead está disponible en wearebraindead.com y algunas tiendas multimarca seleccionadas. El precio de las prendas oscila entre los 55€ y los 520€.

 

 

 

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