Cuando la aventura se encuentra justo detrás de tu puerta

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo
Oxigeno -
Cuando la aventura se encuentra justo detrás de tu puerta
Cuando la aventura se encuentra justo detrás de tu puerta

Sólo tienes que cruzar la puerta. No sirve de nada ir a buscar lugares muy lejanos, a veces sólo basta con un poco más de una hora de marcha o de coche para llegar al fin del mundo. Hacer vivac durante un fin de semana o incluso una noche, permite romper con el día a día poniendo fin a la rutina diaria.

Empecemos por madrugar para no perdernos ninguno de los preciosos instantes del día, te recomendamos que te levantes antes de que salga el sol y te vayas a dormir mucho después de que se ponga. Así, puedes extender las jornadas tanto como quieras. Esta sensación de libertad amplifica las emociones, basándonos en lo esencial: una tienda, un saco de dormir, una linterna frontal, agua y comida, no hace falta nada más para ser feliz.

Atrévete a entrar en la noche

Al final del día, busca un claro en el bosque, un campo o pradera alejado de un pueblo para estar en medio de la nada. Después de haber montado la tienda, siéntate en la hierba al borde del bosque y toma conciencia de cómo tus sentidos se van despertando a medida que el cielo se oscurece. Escucha la naturaleza. El mínimo ruido toma una dimensión completamente diferente. De hecho, es en este instante preciso en el que la magia opera. Los animales, invisibles durante el día, se atreven finalmente a mostrarse. Y si no hay viento y permaneces silencioso, puede ser que se aproximen sin verte. Estos encuentros efímeros sólo son posibles si aceptamos fundirnos completamente en el ambiente que nos rodea.

La fauna se descubre

Al día siguiente, despiértate antes del alba para presenciar la salida del sol. Los animales vuelven a esconderse. Observarás a lo mejor en la penumbra siluetas de cabras y de sus pequeños fundirse en silencio en la oscuridad del bosque. Algunos pájaros enmudecen mientras que otros los relevan. La luz cambia al ritmo de los sonidos. El zumbido de los insectos invade poco a poco el aire que se calienta y el paisaje, antes iluminado por colores azules intensos, va adquiriendo tonos dorados. Abre muy bien los ojos, ya que estos instantes únicos no se van a reproducir nunca más de la misma forma.

Cuando la aventura se encuentra justo detrás de tu puerta

En modo explorador

A continuación, aprovecha este precioso día que empieza para conmover tus sentidos, comenzando por el descubrimiento de los tesoros escondidos en tu región. Gracias a la aplicación Geocaching, o preguntando en las oficinas de turismo, encontrarás sin duda cerca de tu localidad lugares que ni tan sólo podías imaginarte. Cuevas, grietas, árboles milenarios, cascadas, cabañas… tantos lugares fantásticos que seguro que no sabías que existían. En el caso de cuevas o grietas, sólo visita las que estén indicadas como accesibles. Equipado con lo mínimo con una buena iluminación y vestimenta caliente e impermeable, sumérgete en la oscuridad para olvidarte de las horas que transcurren en la superficie.

Estas aventuras son simples, accesibles y fáciles de vivir. Proporcionan emociones que cambian nuestra percepción de las cosas. Los días se hacen interminables. Este corte con lo cotidiano aporta un sentimiento de libertad y de plenitud, la sensación de recuperar el dominio de tu vida. Lo importante es aceptar salir de tu zona de confort. No te pierdas más estos momentos que transforman tu vida en una aventura cotidiana. Equípate para ofrecerte estas experiencias sensoriales inolvidables y abre tu propia puerta y ¡crúzala!

Cuando la aventura se encuentra justo detrás de tu puerta

CHECK LIST IMPRESCINDIBLE:

  • Calzado de treking

  • Vestimenta de excursionismo (camisetas transpirables técnicas, forro polar o cortavientos, pantalón adecuado, chaqueta impermeable …)

  • Gorra y gafas de sol

  • Mini botiquín

  • Un saco de dormir

  • 1,5 l de agua mínimo por persona y día

  • La comida necesaria para cada día

  • Mapa IGN del lugar

  • Y por supuesto, una linterna frontal

Tu mejor aliada de noche

Hace más de cuarenta años, Petzl inventó la linterna frontal, que continúa siendo la solución más simple de iluminar manteniendo las manos libres. Desde entonces, la misión que nos hemos fijado es proporcionar, a todos a los que les gusta prolongar sus jornadas después de la puesta de sol, linternas fáciles de utilizar, compactas, ligeras, fiables, robustas y potentes, provistas de una gran autonomía, y también de tecnologías innovadoras. Es el caso, por ejemplo del HYBRID CONCEPT, que permite que nuestras linternas frontales funcionen tanto con la batería CORE como con tres pilas AAA/LR03 y ¡sin adaptador! Una solución práctica y flexible, para aprovechar las ventajas de cada una de estas dos fuentes de energía, según la utilización.

Cuando la aventura se encuentra justo detrás de tu puerta

Uno de los modelos de referencia de la casa es el archiconocido Tikka, que continúa como una de las opciones más fiables del mercado global. Se trata de una linterna frontal compacta para una iluminación de proximidad y desplazamientos cortos, con una potencia de 300 lúmenes. Cuenta con un reflector fosforescente, útil para encontrarla en la oscuridad y la iluminación roja permite no deslumbrar durante los desplazamientos en grupo. Se sirve con tres pilas, la TIKKA también es compatible con la batería CORE, gracias a la construcción HYBRID CONCEPT. Las fijaciones, disponibles como accesorio, permiten instalar la linterna en cualquier tipo de casco o bicicleta. Una joya al peso de 82 gramos.

También te puede interesar

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la nueva tecnología Reactive Lighting

Así es compartir unas jornadas con Chris Sharma, Edu Marín, Cecilia Buil, Dani Andrada y Carlos Suárez