El tejido que respira: la tecnología de termorregulación "a medida"

Tres básicos de Lurbel para practicar skimo con todas las garantías de calidez, protección y comodidad

CRISTALLO LONG SLEEVES web
CRISTALLO LONG SLEEVES web

Para practicar deportes aeróbicos en invierno, como el esquí de travesía, es especialmente importante equiparse con prendas que regulen nuestra temperarura corporal, que nos aporten poder térmico para combatir las bajas temperaturas, que permitan transpirar al cuerpo y expulsar el sudor cuando ascendemos, y que nos mantengan secos y calientes cuando paramos o descendemos.  

La empresa valenciana Lurbel, especialista en tecnología textil, ha desarrollado prendas específicas para regular la temperatura corporal según la climatología exterior (mayor o menor exigencia térmica) y la actividad que vayamos a realizar, más o menos aeróbica. Te presentamos aquí tres "básicos" de Lurbel para practicar skimo con todas las garantías de calidez, protección y comodidad.

 

CRISTALLO LONG SLEEVES

Camiseta termorreguladora de manga larga con tecnología iDT 

Prenda de diseño ergonómico masculino con áreas específicas para mayor refrigeración y evacuación del sudor. Fabricada sin costuras en su perímetro, para una mayor adaptabilidad y una sensación de confort elevado, lleva sujeción para el dedo pulgar y que se ajuste perfectamente al cuerpo, y el tacto de la camiseta es más natural y suave gracias al tramado en el tejido en forma de zigzag que confiere a la prenda de mayor elasticidad y esponjosidad.

 

  • Las prendas con exigencia térmica FeelThermotech están orientadas a deportes en los que se registran fluctuaciones importantes de temperatura. Desarrolladas con la tecnología propia de Lurbel IDT (Innovative Dual Technology) que mejora sus prestaciones termorreguladoras gracias a la estructura y combinación de sus multifilamentos y  que en la Cristallo presenta una versión evolucionada del tejido iDT. El hilado de bambú carbonizado se combina ahora con un poliéster de sección trasversal con cinco canales y superficie tres veces mayor que el poliéster convencional: expande más humedad y se seca más rápido. Su estructura con microespacios donde se alberga el calor corporal, mejora la termorregulación·

 

  • Tiene una doble barrera antibacteriana: erradica el mal olor como consecuencia de la doble acción anti-olor de la rejilla de plata y el carbonizado de Bamboo Charcoal, que además es mayor en la cara interna de las zonas expuestas a una mayor sudoración. 

 

​Peso: 135 g (talla M)

PVP: 46’90 euros​

CRISTALLO LONG SLEEVES web
CRISTALLO LONG SLEEVES 

 

SOCKS SKI PRO

Calcetín térmico de esquí extra fino para una máxima sensibilidad y contacto.

Ultra ligero (53 gramos), tiene exigencia térmica FeelThermoPlusorientadas a aquellos deportes que se practican en condiciones de frío. A la vez que mantienen la temperatura corporal en su interior, evacúan el sudor al exterior mejorando el confort y erradican el olor por su poder antibacteriano.

Su estructura está estudiada para un máximo confort, adaptabilidad, transpiración, retención de la temperatura, sin costuras y con refuerzos en zonas de mayor fricción.

  • Tecnología Performance Therm basada en un hilado sintético de sección multicanal que destaca por su retención de la temperatura, garantizando al deportista una temperatura constante pese a las oscilaciones térmicas. La 1ª capa es un hilado sintético de sección hueca para la retención de la temperatura en su interior y transportación de la humedad en contacto con la piel. La 2ª capa un hilado de poliamida ionizado con plata y elastómero, que formando la trama central del tejido le confiere una gran adaptabilidad y efecto antibacteriano, y la tercera capa* un hilado de poliamida para refuerzo en los puntos con una mayor fricción de la prenda.

PVP: 21’90 euros

SKI PRO
SKI PRO

 

 

B MAX JUPITER

Calcetín térmico compresivo unisex 

Especialmente recomendado para la práctica de deportes a bajas temperaturas y con elevadas oscilaciones térmicas, destacando por su capacidad de retención de la temperatura corporal. Con exigencia térmica Feel Thermo Plus que, a la vez que mantiene la temperatura corporal en su interior, evacúa el sudor al exterior mejorando el confort, y con tecnología Bmax therm, combinación de las tecnologías Regenactiv y Thermo, cuya composición y estructura combaten los principales causantes de ampollas: el sobrecalentamiento, la humedad y la fricción.

Su caña compresiva con altura H5 (12-18 cm sobre zapatilla) está especialmente pensada para proporcionar una sujeción localizada y su trama trasera de micro-canales reparte las presiones en el tendón de aquiles evitando posibles molestias por aumento de presión en un punto concreto. Su estructura de pie Bmax protege frente a ampollas y rozaduras, a la vez que su estructura ergonómica de protección ESP refuerza los puntos de mayor fricción con la zapatilla (estructura plantar ESP desarrollada en colaboración con la Asociación Española de Podología Deportiva, AEPODE). La primera capa mantiene un óptimo estado de la piel, expulsando el exceso de humedad. Su suavidad minimiza la irritación que puede causar la fricción pie-calcetín, y es la primera barrera antibacteriana que combate el olor. La segunda capa es un armazón estructural  y la segunda barrera antibacteriana que erradica el olor, y la tercera capa es un refuerzo exterior que proporciona más durabilidad y más consistencia contra el desgaste por la fricción calcetín-calzado, y entre un 25-40% más de amortiguación (modelos con ESP). 

PVP: 23’50 euros​

 

BMAX JUPITER web
BMAX JUPITER 

 

lurbel.es

 

Lurbel Faz sport

Relacionado

Nueva Lurbel Faz Sport mejorada: mayor durabilidad y cobertura facial

Els Ports 1

Relacionado

Ruta Lurbel entre refugios: Travesía Els Ports o Puertos de Tortosa Beceite

Los mejores vídeos