Millet Rise Up: una Copa del Mundo con la FEDME

Cuatro lectores de Oxígeno tuvieron la oportunidad de vivir la Copa del Mundo Font Blanca junto a los integrantes de la FEDME.

Inka Bellés Naudí

Millet Rise Up: una Copa del Mundo con la FEDME
Millet Rise Up: una Copa del Mundo con la FEDME

En noviembre, diez lectores de Oxígeno tuvieron la oportunidad de compartir una jornada de entrenamiento específico para el esquí de montaña con Laura Orgué y Jordi Canals gracias al Millet Rise Up Training Day. Cuatro de los participantes fueron seleccionados para pasar el fin de semana del 27 y 28 de enero en Andorra, aplicando lo aprendido sobre el terreno y viviendo la copa del mundo Font Blanca al lado de los integrantes de la FEDME. Tuvieron la suerte de contar con dos acompañantes de lujo, Gerard Garreta del Team Millet España y Pablo López, tech rep de la marca. 

El sábado, los componentes del equipo Millet Rise Up se desplazaron hasta la estación de Arcalís para hacer un itinerario alrededor del recorrido de la individual. Debido al mal tiempo, la prueba se anuló, pero el día fue mejorando poco a poco y pudieron gozar de una excursión rodeados de los mejores del mundo de esta disciplina. Por la tarde, después de visitar el pintoresco pueblo de Ordino, se aprovechó el hecho de estar alojados en el mismo hotel que la selección española para conversar y pasar un buen rato en su compañía.

La vertical race tuvo lugar domingo en Arinsal, bajo un sol espléndido. Dos de los participantes se animaron a competir en el open de esta dura prueba de 740 metros de desnivel, mientras que los demás subieron por el mismo recorrido disfrutando del ambiente. Luego, todos se reunieron para animar con entusiasmo a la élite, que les regaló un verdadero espectáculo. 

Dos jornadas intensas en las que, los integrantes del Millet Rise Up, pudieron compartir el día a día de los competidores, mejorar su técnica y sentir en primera persona los valores de este deporte: esfuerzo, compañerismo y deportividad.