#RiseUp con Millet Skimo Training Day

Gran día de entrenamiento indoor.
Redacción Oxígeno -
#RiseUp con Millet Skimo Training Day
#RiseUp con Millet Skimo Training Day

El pasado 15 de noviembre 10 privilegiados lectores de Oxígeno de toda España pudieron disfrutar de una jornada de entrenamiento skimo gracias a Millet. El concepto del #Riseup con Millet Skimo Training Day era dar la oportunidad a los aficionados al esquí de montaña de aprender y mejorar su preparación de cara a la próxima temporada de skimo. Millet es una marca profundamente ligada a la montaña y al skimo, y desde hace años impulsa este deporte en nuestro país patrocinando, entre otras acciones, a la selección española de Esquí de Montaña FEDME. Los participantes se beneficiaron también de esa estrecha colaboración entre Millet y la FEDME, pudiendo contar como profesores de lujo en la jornada con Jordi Canals, Técnico FEDME de Esquí de Montaña, y la atleta Laura Orgué, campeona del mundo de Vertical Race. El escenario elegido fue nada menos que el CAR, el Centro de Alto Rendimiento, de Sant Cugat.

Jordi Canals fue el encargado de impartir una charla teórica en la que explicó conceptos básicos del entrenamiento y seguridad en la montaña. Y después, llegaba la parte práctica, que ¿cómo se hizo sin tener unas laderas nevadas delante? Pues encima de unos rollerskis. Los roller son una de las maneras más efectivas de entrenar para la temporada cuando no hay nieve o no puedes subir a la montaña. Además de que se realiza un trabajo aeróbico que se traslada luego a la hora de ascender, hay un trabajo fundamental del equilibrio y de la transmisión de fuerzas. Con rollers trabajan muchos de los integrantes del equipo nacional, con el material de la marca Binés Skirollers, colaborador de la FEDME.

La campeona del mundo Laura Orgué liderando la sesión de entrenamiento.

Para muchos delos participantes era la primera vez que probaban unos roller, y progresaron bajo las directrices y consejos de Laura, pudiendo así experimentar las sensaciones de deslizarse y del trabajo sobre estos “particulares esquís indoor”.

Los participantes también recibieron equipación de Millet, entre el material, una de las chaquetas estrella de su colección de skimo: la Pierra Ment Jacket. Además, Millet sorteará entre los diez participantes asistir a un entrenamiento en una estación de esquí con el Team Millet, y uno de esos diez podrá asistir a una prueba de la Copa de España. Después del entrenamiento, un piscolabis donde los participantes pudieron comentar las sensaciones de la jornada. ¡Esperemos que haya más!

PIERRA MENT JKT
Esta es la chaqueta que se entregó a los participantes del #Rise Up con Millet Skimo Training Day, perteneciente a su línea técnica de esquí de montaña “Pierra Ment”, Una chaqueta híbrida con gran elasticidad, que ofrece una gran opción a los esquiadores de fondo y de montaña de alto rendimiento para sus entrenamientos. Alta transpirabilidad y movilidad cortesía de una solución de segunda piel ultraligera, cálida y resistente al viento. Con detalles como la capucha de balaclava integral, 2 bolsillos en el pecho de acceso rápido para las pieles, bajo elástico con borde de silicona antideslizante y reflectantes de seguridad de alta visibilidad.

www.millet-mountain.com

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...