Segundo 9b femenino de la historia para Laura Rogora

La escaladora italiana firma la repetición de "Ali Hulk Extension Total sit start", en Rodellar, y se gana su hueco en la historia del rotpunkt.

Laura Rogora, segundo 9b femenino de la historia
Laura Rogora, segundo 9b femenino de la historia

La cueva de Alí Babá es un pequeño sector de la escuela oscense de Rodellar que fuerzas de la naturaleza como Dani Andrada o Chris Sharma han usado durante años como laboratorio particular, creando nuevas líneas y conexiones que han convertido ese rincón en uno de los mayores referentes de la dificultad mundial. No es de extrañar que algunos de los grandes hitos del punto rojo sucedidos en los últimos tiempos hayan tenido lugar sobre su entramado de movimientos de bloque, con salidas explosivas y descansos precarios. El último gran logro, que va directo a la historia de la deportiva, lo protagonizaba Laura Rogora, quien ha firmado la repetición de Ali Hulk Extension Total sit start, convirtiéndose en la segunda fémina de la historia que alcanza el grado de 9b.

Laura, a sus 19 años, era una de las grandes promesas de la vertical, acumulando notables e icónicos encadenamientos como los de WallStreet (8c) en Frankenjura, Joe-Cita (9a) en Oliana o Pure Dreaming Plus (9a+, Arco), confirmando una rápida progresión que sin embargo no hacían presagiar esta pronta y brutal irrupción entre lo más mutante de siempre.

Ali Hulk Extension Total sit start es una suerte de vía híbrida que combina unos 50 movimientos de búlder para después, tras un reposo, unirse a una línea de deportiva cotada como 8c+. Laura solo ha necesitado de cinco jornadas de intentos para hacerse con esta pieza que la sitúa en el trono de la dificultad junto a Angela Eiter, primer 9b femenino con La Planta de Shiva en Villanueva del Rosario. Eiter es una de las más eficientes y veteranas escaladoras del panorama, una leyenda de la competición y de la roca natural, pero a sus 19 primaveras Laura ya ha sido capaz de imitar un currículum que sólo unos pocos elegidos en la historia han podido desarrollar. Laura encadenaba su primer noveno grado a los 14 años y su proyección desde entonces no ha menguado, siendo además una de las elegidas para participar en los próximos Juegos Olímpicos.

 

Angela Eiter firma el primer 9b femenino de la historia

Relacionado

Angela Eiter firma el primer 9b femenino de la historia

Angela Eiter: "Me enamoré de la dificultad y belleza de La Planta de Shiva"

Relacionado

Angela Eiter: "Me enamoré de la dificultad y belleza de La Planta de Shiva"

Los mejores vídeos