Txikon apunta al C4 en el Everest

El alpinista vasco alcanza el C1 y, si las buenas condiciones climatológicas continúan, avanzará hacia los campos superiores en las próximas jornadas

Alex Txikon pasará esta noche en el C1 del Everest. Foto: Sendoa Elejalde
Alex Txikon pasará esta noche en el C1 del Everest. Foto: Sendoa Elejalde

Alex Txikon ha llegado al Campo 1 del Everest (6.100 m) tras cinco horas de ascensión desde el Campo Base (5.360 m) completando así la tercera rotación en altura. El periodista Iñaki Makazaga y el fotógrafo Sendoa Elejalde permanecen ahora en el Campo Base aunque han podido acompañar a Txikon hasta el inicio de la cascada de hielo. Las buenas condiciones climatológicas y una mochila relativamente ligera (15 kg) han hecho que el alpinista vasco haya tenido una ascensión cómoda y parece que para los próximos días se abre una ventana de buen tiempo de unos cinco días.

El alpinista bizkaitarra tiene previsto ascender al Campo 2 mañana, con ganas de estar en altura y de seguir disfrutando de esta nueva aventura que le está brindando el Himalaya. Las primeras expediciones que buscan hacer cumbre en unos días han partido hoy a la mañana al Campo 2 con un cielo bastante despejado.

Una vez alcanzado el Campo 2, Txikon tiene previsto ascender hasta el Campo 4 y en función de las circunstancias de la montaña, regresar al Campo 2 o al Campo Base. Según ha explicado Txikon, “estoy perfectamente, hace mucho calor. Volver al Himalaya fuera de la temporada invernal en la que me he centrado estos últimos años está siendo muy especial. El paisaje es espectacular, la inmensidad del lugar, el silencio abrumador de la noche, para que luego digan que en esta época no existe la soledad en el Everest”.

Suscríbete GRATIS a nuestro Pódcast en las principales plataformas: 

Foto: Sendoa Elejalde

Relacionado

Alex Txikon llega al campo base del Everest

Alex Txikon regresa al Everest... en primavera

Relacionado

Alex Txikon rumbo al Everest

Captura2

Relacionado

Alex Txikon comparte información inédita sobre su ascensión al K2 invernal