La aventura total busca participantes

La aventura total está en camino. Red Bull X-Alps inicia su regreso con la apertura de inscripciones para participar en la prueba de 2015.
Javier Gonzalez -
La aventura total busca participantes
La aventura total busca participantes

La aventura total está en camino. Red Bull X-Alps inicia su regreso con la apertura de inscripciones para participar en la prueba de 2015.



FOTOS: Felix-Woelk Red-Bull-Content-Pool

Sólo los atletas mejor acreditados podrán tomar parte de esta competición que entremezcla el running de montaña con el parapente a través de la cordillera más importante de Europa: los Alpes.

Las inscripciones permanecerán abiertas durante dos meses, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto de este año. Los atletas que quieran participar deberán registrarse en la web www.redbullxalps.com, formar un equipo de al menos dos personas (un corredor y un asistente) y probar sus habilidades aventureras como parapentistas y montañeros.

Sólo los más expertos serán elegidos por la organización para afrontar una prueba que plantea recorrer la distancia entre Salzburgo y Mónaco, unos 1.000 kilómetros en línea recta, que se convierten en más del doble durante la competición.

Xalps_pre2015_trek

El recorrido de 2015 será anunciado en primavera del próximo año pero el ideólogo de la prueba, Hannes Arch, ya ha indicado algunas de las cualidades que deberán tener los aspirantes. “Tienen que estar entre los mejores parapentistas del mundo pero, también, deben ser expertos montañeros con gran capacidad de orientación para tomar decisiones correctas en momentos de fatiga extrema”.

En su última edición, el suizo Christian Maurer logró su tercera victoria consecutiva con un tiempo de seis días, 23 horas y 40 minutos. Tras él, los  franceses, Clement Latour y Antoine Girard se disputaron la segunda plaza en unas últimas 24 horas frenéticas.

Durante sus siete ediciones repartidas en los últimos 11 años, Red Bull X-Alps ha visto la participación de varios atletas españoles. Los últimos, el catalán Oriol Fernández en 2011 y el vasco Iñigo Gabiria en 2013.

Más información:
www.redbullxalps.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La campeona del mundo 2018 se suma a la carrera de los volcanes...

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...