#OxigenadosLive: la Hiru Haundiak desde dentro

Seguimos a uno de nuestros lectores por las grandes cumbres de Euskadi en el regreso de los icónicos 101 kilómetros de la Hiru Haundiak

https://youtu.be/woai7QIo6L4

Dorsal 554. Últimando preparativos para unas cuantas horas de incertidumbre, ilusión, dolores, coraje... Dejando atrás una semana de descanso y nervios. Por delante el que posiblemente sea el ultra más antiguo de Europa. 101 kilómetros, más de 10.000 metros de desnivel acumulado y un máximo de 24 horas para enlazar las tres cimas más emblemáticas de los montes vascos, el Gorbea, el Anboto y el Aizkorri. Cada una baluarte de lo indómito en su provincia, todas ellas refugio de leyendas, hogar de tempestades y santuarios del deporte en la naturaleza.

La Hiru Haundiak, cita pionera organizada por la Sociedad Excursionista Manuel Iradier desde el año 1987, regresa después de tres años por todo lo alto. "Más grande que nunca", ora su eslogan. Y nosotros no queríamos perdernos esta gran fiesta de los cuádriceps. Como bien sabéis, lo mejor de Oxígeno son sus lectores, así que hemos decidido que seáis más protagonistas de las historias que transmitimos. Por eso inauguramos este #OxigenadosLive, un espacio donde seguiremos habitualmente los pasos de nuestros lectores en diferentes desafíos deportivos.

Para estrenarnos vamos a seguir la estela de Íñigo González de Arriluzea, aficionado del ultra trail -si es que se puede llamar aficionado a alguien capaz de devorar más de 100 kilómetros de montaña entre nieblas y laderas sospechosas-, y lector fiel de Oxígeno desde hace años. El pistoletazo de salida es esta noche a las 00:00 am. Podréis estar pendientes de sus pasos en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) y a través de los hastag #OxigenadosLive y #HiruHaundiak2021. ¡Esperamos que le animeis tanto o más como a esos pros que aparecen habitualmente en las crónicas! Aunque esta vez lo de animar no es puro altruismo, pues entre todos los que nos dejéis un comentario en cualquiera de los posts sortearemos una camiseta de Oxígeno y un ejemplar del maravilloso y curiosísimo libro En trineo con Napoleón, de la editorial Interfolio. ¡Y habrá más sorpresas a medida que Iñigo avance en la carrera! ¡Atentos a nuestras redes! Eutsi Goiari!

Web oficial de la prueba: hiruhaundiak.com

Si deseas participar en nuestro #OxigendosLive solo tienes que enviarnos un e-mail a oxigeno@mpib.es y contarnos cuál es tu siguiente reto. ¡Queremos vuestras grandes historias, oxigenados!
 

Suscríbete GRATIS a nuestro Pódcast en las principales plataformas: 

HiruOK

Relacionado

Regresa la Hiru Haundiak, el reto de los Tres Grandes

Los mejores vídeos