La carrera de kayak extremo más importante de España

River Guru Extrem
Redacción Oxígeno -
La carrera de kayak extremo más importante de España
La carrera de kayak extremo más importante de España

LaRiver Guru Extremnació en el 2011 como un proyecto para compartir y crear comunicación entre piragüistas de toda España que practicaban este deporte de manera aislada. El objetivo fue crear una concentración de piragüistas de alto nivel, donde los mismos pudieran medir sus fuerzas y compartir los avances en la técnica o navegación, con el objetivo de mejorar todos los deportistas al unísono. Hoy en día se puede asegurar que el kayak en aguas bravas está viviendo un momento increíble con piragüistas de Pirineos de gran nivel tales como, Eric Deguil, Gerd y Aniol Serrasolses que se han proclamado varias veces campeones del mundo en diferentes competiciones, y todos ellos participantes de la River Guru Extrem.

La carrera de kayak extremo más importante de España

River Guru Extrem

Y un año más llega hasta la localidad de Torla los días 25 y 26 de mayo. Y como cada año, con muchas ganas de pasarlo bien. Por segundo año consecutivo se van a organizar dos pruebas diferenciadas por nivel. En primer lugar la clásica carrera PRO y en segundo lugar la novedad del año pasado que da continuidad al Campeonato Centro-Norte de Kayak AMATEUR. Este año sin embargo existe la posibilidad de participar en ambas pruebas, para aquellos que quieran participar en la carrera PRO y seguir puntuando en el campeonato amateur. Dependiendo del agua que haya se elegirán los tramos a descender pero sabiendo la tendencia de este año la propuesta inicial es la siguiente.

Sábado 12.00 Clasificación PRO - Tramo Chicane 13.30 carrera amateur - Tramo después del puño a final de el Ven-ven 15.30 Final PRO - Tramo rampas de Bujaruelo

El mismo día de la inscripción se confirmará los tramos a descender durante la carrera.

Aquellos inscritos en la carrera PRO y que clasifiquen para la final, tendrán tiempo de entrenar durante la carrera AMATEUR. Es por ello que no se recomienda apuntarse a ambas si se está peleando por la carrera PRO. El precio de la inscripción este año es como el del resto de carreras 30 € por participante.

Más información: riverguru-extremerace

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Planes outdoor fuera del invierno en una estación donde reinan la paz y las posibilid...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...