Gerd Serrasolses Campeón del Mundo de Kayak Extremo

Redacción Oxígeno -
Gerd Serrasolses Campeón del Mundo de Kayak Extremo
Gerd Serrasolses Campeón del Mundo de Kayak Extremo

Este pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato del Mundo de Kayak Extremo Adidas Sick-Line en la localidad de Oetz en el Tirol Austriaco. 175 palistas de 30 países han acudido a la cita que se celebra el primer fin de semana de octubre y que este año celebraba su octava edición.

El Campeonato de Mundo de Kayak Extremo consiste en bajar en kayak por un tramo conocido como "Wellerbrücke" de 280m de longitud de clase V (el nivel máximo de la escala internacional es el VI) con el menor tiempo posible. El tramo presenta diferentes cascadas y saltos de agua de entre 1 y 4 metros de desnivel así como multitud de pasos técnicos entre rocas y una salida desde una rampa de 7 metros de altura.

El viernes se celebraron las clasificatorias que sirven para seleccionar los 48 mejores palistas y determinar el orden de salida de los cuartos de final del sábado.

El palista catalán del Club Piragüismo Salt-Ter Gerd Serrasolses consiguió llevarse la clasificación tal y como ya hizo el año pasado y vestir el dorsal número 1 en la final.

El sábado se disputan los cuartos y las semifinales donde los palistas se enfrentan cara a cara y donde sólo el mejor tiempo avanzaba pasando de 48 a 26 y luego a 15 para la Super Final. Gerd Serrasolses volvió a demostrar su dominio de la competición consiguiendo los dos mejores tiempos de los cuartos y semis, 55.22 y 55.83 a más de un segundo del segundo mejor tiempo y consiguiendo así un nuevo record del recorrido.

Gerd Serrasolses

La final es televisada en directo por todo el mundo y multitudes de espectadores se amontonan en los bordes del río Otzatler Ache para disfrutar de la acción.

Los 15 finalistas salen en orden inverso a tiempo obtenido en las semifinales por lo tanto los más lento sale primero y el más rápido sale el último. Gerd Serrasolses era el último en salir y lo único que podía cambiar los resultados así que la presión no era poca. Después de una bajada casi perfecta con muy pocos errores Gerd Serrasolses se proclamó campeón del mundo por primera vez después de haber sido muy cerca del año anterior. Con un tiempo de 55.34 segundos casi un segundo más rápido que el segundo clasificado David Bain de Inglaterra y Sam Sutton de Nueva Zelanda en tercer lugar, Gerd Serrasolses volvió a demostrar su superioridad y regularidad ganando todas las rondas de la competición.

Con este título Gerd Serrasolses finaliza una temporada en la que ha conseguido ganar todas las competiciones en las que ha participado convirtiéndose así Campeón del Mundo y de la Copa del Mundo 2015 además de otros títulos en Chile, Rusia, EEUU, Canadá.

Más información:
www.adidas-sickline.com
www.facebook.com/gerd.serrasolses



Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...