Gerd Serrasolses, 4 º en el Campeonato del Mundo de Kayak Extremo

El pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato del Mundo de Kayak Extremo Adidas Sick-Line en la localidad de Oetz en el Tirol Austriaco.<
Javier Gonzalez -
Gerd Serrasolses, 4 º en el Campeonato del Mundo de Kayak Extremo
Gerd Serrasolses, 4 º en el Campeonato del Mundo de Kayak Extremo

El pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato del Mundo de Kayak Extremo Adidas Sick-Line en la localidad de Oetz en el Tirol Austriaco.


FOTOS:  Jens Klatt y Manu Arnu.

130 palistas de 25 naciones han acudido a la cita que tiene lugar el primer fin de semana de octubre y que este año celebraba la séptima edición. Algunos de los países con mayor participación son Nueva Zelanda, Inglaterra, Alemania, República Checa, Eslovaquia ... pero también encontramos otros países como India, Argentina o Chile.

La competición se disputa individualmente y de forma cronometrada en el tramo conocido como "Wellerbrücke", unos 280m de clase V (el nivel máximo de la escala internacional es el VI). Saltos de agua y fuertes corrientes entre grandes piedras hacen que la navegación sea muy difícil y un deba remar al máximo para tener una bajada perfecta y conseguir el mejor tiempo. La poca distancia de la prueba hace que sea de muy corta duración (por debajo de un minuto) y esto significa que los tiempos están muy, muy ajustados, hasta la centésima de segundo.

La salida es arriba de una roca de unos siete metros de altura desde donde saltan al agua y comienzan el tramo con un desnivel del 10% hasta llegar al último salto del circuito que es de máximo dificultad y conocido como "Champions Killer" por la facilidad con la que uno puede perder la carrera en este salto a pesar de haber hecho la parte superior perfectamente.



El viernes se celebraron las clasificatorias que servían para determinar el orden de salida del sábado y seleccionar los 48 mejores para avanzar a los cuartos de final. El palista del Club Piragüismo Salt-Ter Gerd Serrasolses consiguió las dos mejores bajadas del día con un tiempo de 1:26:59 y 1:26:76, más de dos segundos y medio por delante del medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres Hannes Aigner de Alemania y del neozelandés Mike Dawson en tercer lugar. "Realmente ha sido una sorpresa muy grande para mí, he hecho dos buenas bajadas pero no pensaba que pasaría en primer lugar y con más de dos segundos de ventaja. Estoy muy contento y satisfecho de cómo ha ido hoy, ahora a descansar y preparar las finales de mañana", declaró Gerd al finalizar.

Sickline14_1

El sábado comenzó con los cuartos y las semifinales donde los palistas se enfrentaban cara a cara y donde sólo el mejor tiempo avanzaba pasando de 48 a 26 y luego a 15 para la final. Gerd Serrasolses consiguió el mejor tiempo de los cuartos de final y el segundo mejor en las semifinales (56.58 y 56.77 respectivamente) lo que le garantizaba el acceso a las deseadas finales."Las cuartos y las semis han ido muy bien, me he notado cómodo y remando bien. He conseguido dos bajadas rápidas a pesar de haber cometido algunos errores, así que espero poder bajar a 55 segundos de cara a la final!" continúa el palista catalán: "Durante la bajada final no he conseguido encontrar el ritmo y sentirme bien, pos después de la salida he tocado una piedra que me ha hecho perder tiempo pero sobre todo concentración. He cometido bastantes errores y he cambiado mi rutina y mis líneas... finalmente he perdido el control a 5m de la llegada lo que me ha hecho tener que cambiar la trayectoria y no poder esprintar hasta la llegada perdiendo mucho tiempo."

Sickline14_2

Los 15 finalistas salen en orden inverso a los resultados obtenidos en las semifinales por lo tanto los más rápidos salen los últimos. Después de una buena bajada en la final Joe Morley (GBR) se lleva el título seguido de Mike Dawson (NZL) y de su compañero Jamie Sutton también de Nueva Zelanda. Gerd Serrasolses sólo puede ser cuarto a 0.45 segundos del podio y 1 segundo del primer puesto a pesar de haber dominado todas las rondas a lo largo del fin de semana. Aun así su mejor resultado en la Sick-Line ya que el año pasado consiguió el 6 º puesto. Al finalizar la competición, Gerd declaró: "aunque estoy satisfecho de esta 4ª posición también estoy un poco decepcionado, habiendo ganado las rondas del viernes y sábado es muy duro haber fallado en la final que es cuando realmente importa. Espero que esta experiencia me sirva para el futuro y para no cometer el mismo error la próxima edición!", a lo que añadió "finalmente muchas gracias a toda la gente que me ha apoyado y ánimos a lo largo de todo el fin de semana y sobre todo a todos los miembros del equipo; Aixàs, Jordi, Dani, Aniol, Iker y Alicia! Gracias por haberme apoyado tanto y espero conseguirlo el próximo año! "

Así terminó esta séptima edición del Adidas Sick-Line. Podéis consultar los resultados, fotos y vídeos en la web:
www.adidas-sickline.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...