Pont D´Espagne: freeride entre amigos

¿Es la suerte la que condiciona que un día de perros se convierta en un día memorable?
Fco. Javier González -
Pont D´Espagne: freeride entre amigos
FOTO: Gonzalo Manera

Estamos solos. Probablemente la gente no haya valorado el día como propicio para disfrutar del esquí, y están maldiciendo su suerte en los apartamentos y hoteles de Cauterets. Nosotros, en ese momento, nos sentimos los snowboarders más afortunados del mundo. Somos como dos piratas que acaban de descubrir un tesoro en una isla recién descubierta por culpa de un naufragio. Durante horas somos los únicos en gozar de la abundante nieve virgen en los descensos de los alrededores de un único telesilla.

**Una estación con un remonte, un bosque, un amigo y mucha nieve ¿hace falta algo más para un buen día de freeride? **

Extasiados, decidimos reponer fuerzas en el acogedor restaurante “Hotellerie” de Pont D´Espagne, con vistas a la cascada del Lago de Gaube, ataviada con sus mejores galas invernales. Al calor de un merecido plato de Garbure, ponemos sobre la mesa la pregunta ¿es la suerte la que condiciona que un día de perros se convierta en un día memorable? Quizás la respuesta esté en la definición de suerte del Dr. Orison Swett Marden: “la suerte no es más que la habilidad de aprovechar las ocasiones favorables”. Y, visto lo visto, también las desfavorables.

Podéis leer el artículo completo en el Especial Esquí de Montaña que acompaña al número 112 de la revista Oxígeno; ya a la venta en quioscos o en nuestra web de suscripciones por 4,5 €.

Pont D´Espagne: freeride entre amigos

Especial Esquí de Montaña

**Más información: ** es.lespyrenees.net

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Los expertos en viajes de AñosLuz abren concurso con un premio difícil de resistir, ¡...

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...