Statement of youth: el nacimiento de la escalada deportiva británica

Un documental completo sobre una generación que cambió la escalada para siempre
Oxigeno -
Statement of youth: el nacimiento de la escalada deportiva británica
Statement of youth: el nacimiento de la escalada deportiva británica

¿Os suenan los nombres de Jerry Moffat o Ben Moon? Si la respuesta es afirmativa, este documental os dará una excepcional manera de entender sus motivaciones. Si por el contrario no tenéis ni idea sobre quien diablos estamos hablando, colegas tenéis que ver este documental.

Durante la década de los 80, los estándares en escalada evolucionaron de forma exponencial. Al principio de la década el 7b+ era el límite de las posibilidades... Para cuando aterrizó 1990, el 9a era la nueva medida de los sueños verticales. Aquella década no sólo nos dejó algunos de los personajes más trascendentales de la disciplina, también sentó las bases para las futuras generaciones. En gran medida, fue gracias a los esfuerzos (y correrías) de los escaladores británicos. Un pequeño grupo de jóvenes que hacían lo imposible por vivir a tiempo completo del deporte: establecer campamentos por tiempo indefinido bajo las paredes; robar comida y ropa en las tiendas; cobrar todo tipo de subvenciones... básicamente la misma filosofía que se destilaba en el célebre Campo 4 de Yosemite. Vivir fuera de las garras de la sociedad y dedicar su talento a descifrar los grandes enigmas de la roca.

El documental Statement of Youth (que os dejamos completo más abajo), repasa las peripecias de aquella generación british capaz de cambiar para siempre el significado de escalar. Pónganse el casco porque esto es una auténtica pedrada para el cerebro. ¡Y disfruten de esta oda a la nostalgia!

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

La nueva película de Avista Multimedia se estrenará en el célebre festival de Ladek

Te recomendamos

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...