Caroline Ciavaldini, ni un paso atrás

Caroline Ciavaldini relata su paso de la escalada de competición mundial a llevarse una de las rutas más duras de la escalada tradicional.
Redacción Oxígeno -
Caroline Ciavaldini, ni un paso atrás
Caroline Ciavaldini, ni un paso atrás

Estrenada en el Festival de Montaña de Kendal, The North Face ha presentado la película de Caroline Ciavaldini, Shifting Dreams, donde relata su ascensión de Voie Petit en 2015 en el Grand Capucin, una aguja clave y mítica de la escalada en el macizo del Mont Blanc. Esta experiencia nos la cuenta Caroline, también, en un reportaje completo en el número 92 de Oxígeno.

El film muestra Caroline enfrentándose al desafío más duro de su vida; Voie Petit escalada en libre, una de las vías en altitud más severas de los Alpes, a 3.500 m. Establecida en 1997, la ruta es creación de Arnaud Petit, galardonado escalador y guía de montaña, elogiado por unir los mundos de la escalada y el alpinismo.

Para seguir sus pasos, la escaladora deportiva francesa tuvo que sumergirse en el mundo de la escalada tradicional, con la ayuda de su marido y compañero de escalada James Pearson, asumiendo la colosal tarea de entrenar para la escalada de máxima dificultad en roca en los Alpes.

Shifting Dreams cuenta la historia del cambio de Caroline, de escaladora de competición de clase mundial a la escalada tradicional y el alpinismo, mientras escala la histórica'Voie Petit y narra lo que esta hazaña ha significado para ella como atleta.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un básico de la equipación de un deportista y de un viajero outdoor son las primeras ...

Rolling Mountains: un proyecto muy especial para descubrir el mundo corriendo y en fa...

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...