Segundo 9a de búlder del mundo

Charles Albert se apunta el segundo noveno grado de la disciplina en Fontainebleau
Fotos: Neil Hart -
Segundo 9a de búlder del mundo
Segundo 9a de búlder del mundo

Charles Albert lleva tiempo haciéndose célebre entre la comunidad escaladora debido a el encadenamiento de grandes problemas de búlder... descalzo. Al enorme talento que atesora se le añade un plus de dificultad al no usar la goma de los pies de gato, propiciando una escalada "más institiva y natural", en sus propias palabras. Su estilo requiere de muchísima más potencia en los dedos de los pies, pero también puede disfrutar de una sensibilidad sobre la roca que no tiene parangón. En su libreta aparecen nombres icónicos de la disciplina como Monkey Wedding, ese 8c de Rocklands imaginado por Fred Nicole, o Gecko Assis, un codiciado 8b+ del bosque de Fontaineblau, donde de sus propias manos surgía, por primera vez en la escuela francesa, un 8c+ con La révolutionnaire.

Ahora, además de por el estilo de sus ascensiones, hay que reconocerle a Albert su hueco en la historia de la escalada. En el mismo bosque de Fontaineblau acaba de inaugurar No Kapote Only, primer noveno grado (9a) de la gran meca bloquera a las afueras de París, y segunda propuesta de dicho grado a nivel mundial.

Publicidad

El primer 9a de bloque del mundo nacía de las llemas de Nalle Hukkataival, que sorprendía a la escena internacional con Burden of Dreams en octubre de 2016. Una problemon que todavía aguarda en Lappnor (Finlandia) su primera repetición.

Albert no ha ofrecido muchos detalles sobre su propuesta, pero si que disponemos de un vídeo de sus correrías por Fontaineblau para ir abriendo boca...

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...