Chris Sharma inaugura un psicobloc de noveno grado en Mallorca

8c+/9a con pasos clave por encima de los veinte metros.
Redacción Oxígeno -
Chris Sharma inaugura un psicobloc de noveno grado en Mallorca
Chris Sharma inaugura un psicobloc de noveno grado en Mallorca

Mallorca es uno de los patios de recreo preferidos del americano Chris Sharma, uno de los mejores escaladores de siempre, donde suele acudir para medirse con sus acantilados: espectacular escenario para el psicoblog o deep water soloing, escalar sin cuerda sobre el mar. Su última aparición en la isla se ha saldado con una nueva línea que ha cotado entre el 8c+ y el 9a y que ha bautizado como Big Fish.

Desde que en 2006 abriera, también en Mallorca, una vía de noveno grado en el célebre arco de Es Pontas, confirmándose como el adalid indiscutible de una disciplina que combina dificultad, adrenalina y bastante riesgo, el californiano ha seguido mostrando su afinidad por este juego psicológico extremo como confirmaba recientemente en Francia, abriendo en la región de Ardéche, Pont d´Arc (8b).

Ahora se las ha apañado para liberar en las paredes baleares de Soller esta Big Fish que describe como "una de las más estéticas, largas y duras líneas de psicobloc que he hecho nunca". La ascensión ofrece dificultades con máximo estándar de la disciplina, incluyendo una sección clave por encima de los 20 metros: prohibido caerse al agua. 20 metros de caída libre no son menospreciables.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Un básico de la equipación de un deportista y de un viajero outdoor son las primeras ...

Rolling Mountains: un proyecto muy especial para descubrir el mundo corriendo y en fa...

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...