Chris Sharma se lleva un brutal psicobloc en Francia

A 30 metros sobre las aguas.
Redacción Oxígeno -
Chris Sharma se lleva un brutal psicobloc en Francia
Chris Sharma se lleva un brutal psicobloc en Francia

Esta semana el californiano Chris Sharma, uno de los mejores escaladores deportivos de siempre (y aún con mucha trayectoria por delante), firmaba la primera ascensión de la que ha descrito como “una de las mejores rutas de mi vida”.

Se trata de una línea en el arco de roca de Pont d´Arc, en Ardéche, escalada sin cuerda sobre el agua, una disciplina llamada psicobloc o “deep water solo” en idioma anglosajón.

Sharma es posiblemente el mayor adalid de esta disciplina de escalada sin cuerda sobre el agua desde que en 2005 escalase Es Pontas, un piscobloc cotado como noveno grado sobre las aguas de Mallorca.

Chris Sharma en el arco de Es Pontas, en Mallorca

Esta nueva ruta en Francia lleva el deep water solo a una nueva dimensión: aunque la línea es técnicamente más fácil que otras escaladas por el americano –es un nada desdeñable 8b+– su altura de 30 metros sobre el río es todo un desafío para la mente, además de que cada caída es un riesgo importante.

El escalador de 36 años explica: “La he escalado totalmente desde abajo, paso a paso, probando las caídas, lo que añade mucho misterio y aventura a la ruta, además de su dificultad. Ha sido una experiencia increíble. Es una maravilla poder seguir descubriendo nuevos proyectos que me inspiren… ¡nuevos caminos!”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Un básico de la equipación de un deportista y de un viajero outdoor son las primeras ...

Rolling Mountains: un proyecto muy especial para descubrir el mundo corriendo y en fa...

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...