La catalana Queralt Castellet -bronce en el último mundial de 'halpipe'- en snowbard, será una de las principales bazas españolas en los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín, que se inauguran este viernes en la capital china, en la que España estará representada por catorce deportistas: nueve de deportes de nieve y cinco de hielo.
Queralt, que será la abanderada española -junto al piloto de skeleton barcelonés Ander Mirambell- en la ceremonia Inaugural de este viernes, ya lo fue hace doce años en los Juegos de Vancouver (Canadá), donde, cuando ocupaba puestos de medalla (era tercera), se cayó entre ronda y ronda. Perdió durante unos instantes el conocimiento; y, como medida sanitaria preventiva, no se le permitió seguir compitiendo.
La 'rider' catalana, seis veces victoriosa en la Copa del Mundo -en la que cuenta otros diez podios- logró plata en los Mundiales de Kreischberg (Austria), en 2015; y el año pasado capturó bronce en los de Aspen (EEUU), donde ganó la estadounidense Chloe Kim, asimismo actual campeona olímpica, a la que la barcelonesa -diploma en PyeongChang, donde acabó séptima- intentará batir en China.
No te pierdas ningún episodio suscribiéndote a nuestro Podcast en las principales plataformas: