Un profesor de historia a por el récord del Appalachian Trail

Harvey Lewis se enfrenta a los 3.500 kilómetros de la mítica ruta americana.
Oxigeno -
Un profesor de historia a por el récord del Appalachian Trail
Un profesor de historia a por el récord del Appalachian Trail

Cuando no está enseñando historia en el instituto, Harvey Lewis corre. Corre todo lo que le es posible, en busca de eso tan manido de encontrar los propios límites. Manido pero no por ello menos cierto. Y para conocerlos verdaderamente se necesita un deafío a la altura, por ejemplo el mítico sendero Appalachian Trail, que recorre durante cerca de 3.500 kilómetros hasta 14 estados del yanqui. Acabarlo más rápido que nadie antes en la historia es el objetivo de Harvey, que ya ha completado más del 70% del recorrido, a un ritmo superior a los 75 kilómetros por día...

Harvey partía el día 30 de mayo y de seguir la barbaridad de ritmo que lleva podría culminar el trail para mediados de julio. El Appalachian Trail es una de las rutas más cotizadas para los buscadores de récords, un mundillo tan efervescente en nuestros días que ya casi no nos sorprende la tremenda exigencia del reto.

El récord está actualmente en manos de Joe McConaughy: 45 días, 12 horas y 15 minutos. Harvey Lewis lo tiene a tiro. Bien es cierto que hay diferencias entre el estilo en que cada uno ha afrontado la ruta. Mientras Joe "Stringbean" McConaughy lo hizo en total autonomía, Harvey Lewis tiene un equipo de apoyo liderado por su padre, que le asiste en la alimentación y la navegación. Un equipo de filmación acompaña también los pasos del profesor para dejar documentados sus esfuerzos. Ese vídeo promete.

Podéis seguir los avances de Harvey a través de una elaborada web interactiva, donde además de su bio y todas las cifras de interés, encontraréis el material que le acompaña: https://www.roadid.com/pages/wheresharvey.

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Jim Reynolds y Brad Gobright escalaban la mítica ruta en 2 horas y 19 minutos el pasado octubre.

Un millar de alpinistas se moverán esta temporada por las laderas del Techo del Mundo.

Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...