Reto Kilimanjaro: el Techo de África corriendo y en MTB

Ruth Moll y Ruth Gómez tratarán de ser las primeras mujeres europeas en conseguirlo.
-
Reto Kilimanjaro: el Techo de África corriendo y en MTB
Reto Kilimanjaro: el Techo de África corriendo y en MTB

Ruth Moll, ex ciclista profesional, y Ruth Gómez, triatleta de larga distancia, parten hoy hacia Tanzania para intentar su reto de ascender a la cima del Kilimanjaro en bici y corriendo respectivamente. Serían las dos primeras mujeres europeas que lo logran. Ruth Moll se convertiría también en la primera mujer española en ascender el Kilimanjaro en bicicleta.

La ascensión a la cima más alta de África está apoyada por el equipo de Bike Experience Tour, organizador del viaje, que con esta expedición quiere promocionar los viajes outdoor, aquellos que nos permiten llegar a los lugares más exóticos del planeta, vivir en naturaleza, descubrir otras culturas, acercarnos a lugares auténticos y cumplir nuestra aventura soñada. Como en el caso de las dos atletas españolas.

Reto Kilimanjaro: el Techo de África corriendo y en MTB

Para la ascensión se prevé que empleen 4 días, desde la base del Kilimanjaro, a 1.900 m, ascenderán hasta los 5.984 m de la cumbre Uhuru con etapas de 10 y 20 km, salvando 1.800 metros de desnivel positivo, moviéndose por encima de los 4.500 metros y por un exigente terreno volcánico. Un desierto alpino con tramos no ciclables donde tendrán que cargar con la bici al hombro. Después de hacer cima, un descenso vertiginoso hasta Rongai, disfrutando de las espectaculares vistas del majestuoso volcán africano.

Las dos Ruth nos cuentan en el vídeo cómo han entrenado para enfrentarse a la altitud, la máxima dificultad de su reto.

Publicidad

El material para el Kilimanjaro

También han tenido que equiparse con material técnico de montaña para hacer frente a las condiciones climatológicas y al terreno en el que se moverán. Rab, Lowe Alpine, Scarpa, entre otras, son las marcas que apoyan a las dos deportistas en su gran desafío. Ruth Gómez nos explica un vídeo el equipo y material que llevarán a la cima y que ya han podido probar en sus entrenamientos.

Chaqueta Plumas Rab Electron (470g) y chaqueta Plumas Neutrino Rab Neutrino Endurance (640 g). Ambas con tejido exterior Pertex® Endurance que proporciona protección contra el viento con un mínimo peso y alta capacidad de compresión y relleno de 225g de 800 fill (L) de pura pluma de ganso europeo de alto poder calorífico , ideal para las condiciones climatológicas adversas y condiciones alpinas que encontraremos en el Kilimanjaro. “Nos gusta lo cómodos y calientes que son y cómo se comprimen en su bolsita, serán fáciles de llevar en la ascensión”.

Reto Kilimanjaro: el Techo de África corriendo y en MTB

Pantalon woman Sawtooth Beluga softshell. Versátil y resistente contra el viento. Transpirable. Rodillas articuladas y parches reforzados. 340 g y pantalón Torque ink. Matrix Doble Weave Stretch. Repele el agua, es resistente viento y transpirable. “Nos los pondremos los primeros días al llegar al refugio y en la última etapa para caminar con ellos hasta la cima con una malla debajo. Será un día frío”.

Sacos de dormir Ascent700 Pertex® Ultralight interior y tejido exterior, con relleno 650 Fill Power de pluma europea. Fluorocarbono Rab® hidrófugo de pluma desarrollado en colaboración con Nikwax®. Corte momia con diseño ergonómico y área ancha en los pies para mayor confort. Cuello interior y cordón en la capucha. Peso: 1290 g. “Los probamos el otro día haciendo vivac en La Bola del Mundo y resultaron comodísimos, y evidentemente a la temperatura que estábamos allí de noche (5ºC), pasamos hasta calor”.

Reto Kilimanjaro: el Techo de África corriendo y en MTB

Mochila Rab Expedition KITbag de 80 litros.

Reto Kilimanjaro: el Techo de África corriendo y en MTB

Zapatillas de trail Scarpa Proton diseñada para tiradas largas de montaña. Suela con unos tacos poco prominentes, tiene tres zonas muy claras: la THRUST ZONE (zona empuje) repartida sobre todoen la parte delantera, pensada para subidas; la STABILITY AREA en la zona central de la zapatilla que nos da estabilidad en la transición, y finalmente la BRAKING AREA en la zona de talón que evitará que resbalemos en los tramos en bajada.

Reto Kilimanjaro: el Techo de África corriendo y en MTB

Podéis seguir los avances del reto Kilimanjaro en su Facebook

Más info: https://www.bikexperiencetours.com/

Publicidad
También te puede interesar

El legendario alpinista ruso se lleva al zurrón el primer salto de la historia desde los 5.895 metros que ponen techo a la cumbre más alta del continente africano.

La atleta paralímpica Gema Hassen-Bey, que pretende ser la primera mujer en silla de ruedas en llegar a la cima del Kilimanjaro, ha dado a conocer al core del equipo de la expedición

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...