Lhakpa Sherpa en busca de patrocinio

La mujer con más cimas del Everest en la historia prepara una nueva expedición... para la que no cuenta con apoyo suficiente
Oxigeno -
Lhakpa Sherpa en busca de patrocinio
Lhakpa Sherpa en busca de patrocinio

La pasada primavera, Lhakpa Sherpa entraba en el Libro Guinness de los Récords gracias a su novena ascensión hasta la cima del Everest, siendo la mujer en la historia que ha acumulado más escaladas al Techo del Mundo. Ahora, la sherpani ya diseña la logística para intentar su décima cumbre aunque por el momento no cuenta con patrocinios apropiados para legar un nuevo hito en los Himalayas.

La pasada temporada primaveral fue Black Diamond uno de los grandes apoyos de la alpinista de Nepal, pero para 2019 Lhakpa necesita mayor apoyo de la industria del outdoor, así como un impulso para sus relaciones públicas. Lhakpa vive en Hartford, Connecticut, donde gana menos de 12 dólares por hora como trabajadora de Whole Foods. Sus principales labores: fregar los platos y sacar la basura... Y aunque el trabajo es suficiente para sacar adelante a sus dos hijas, por supuesto no alcanza para programar grandes expediciones en los gigantes asiáticos.

"Siento una adicción por la montaña. Siempre quiero volver y volver y volver...", reconoce Lhakpa, que acaba de lanzar su propia compañía para guiar expediciones bajo el nombre de Cloudscape Climbing, agencia con la que planea su viaje inaugural el próximo abril.

La situación de Lhakpa deja una gran pregunta en el aire. ¿Encontraría patrocinios más facilmente un hombre que hubiese escalado el Everest en nueve ocasiones? ¿Le costaría tanto lanzar su décima tentativa? Lhakpa (45) es todo un ejemplo a seguir para las mujeres de su país y para el mundo en general, demostrando que no hay nada que pueda impedirle perseguir sus sueños. "A veces ha sido más sencillo escalar el Everest que encontrar el dinero para la expedición", ha asegurado la alpinista.

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Octava cima en el Techo del Mundo para la nepalí.

Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Planes outdoor fuera del invierno en una estación donde reinan la paz y las posibilid...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...