Baranov y Hellmuth a por el descenso del Dhaulagiri con esquís

Buscan el primer descenso completo de la séptima montaña más alta del mundo.
Jorge Jiménez Ríos -
Baranov y Hellmuth a por el descenso del Dhaulagiri con esquís
Baranov y Hellmuth a por el descenso del Dhaulagiri con esquís

Conocedor de las nieves improbables de los Andes y del frío mordedor de las montañas de Kirguistán o Alaska, Sergey Baranov se ha propuesto un desafío pionero en una cumbre siempre comprometida. Junto a Herbert Hellmuth, tratará de firmar el primer descenso con esquís del Dhaulagiri.

El ruso y el alemán se medirán al séptimo gigante de la Tierra, donde el otoño nos reserva una interesante temporada. De sus esfuerzos estarán también pendientes alpinistas como Carlos Soria, siempre una presencia feliz en los campos base, y que prepara la ascensión para el que sería su decimotercer ochomil. A los 79 años.

Hasta los pies de Dhaula (8.167 m) también llegará pronto Sergi Mingote. El catalán acaba de coronar el Manaslu sin usar oxígeno artificial, y pretende firmar la ascensión de seis ochomiles en un sólo año. Y ya lleva tres; K2 y Everest incluidos.

Las laderas del Dhaulagiri llevan más de dos décadas tentando a los mejores freeriders del mundo. David Fotjik lo intentaba en 2009, esquiando desde veinte metros por debajo la cumbre hasta los 7.300 metros y posteriormente desde los 6.700 hasta el campo base. Envites previos, en 1996 y 1997, se quedaban todavía más incompletos. En 2007, el desaparecido sueco Fredrik Ericsson, en su momento el esquiador más osado de panorama, abortaba su intento a cima debido a la mala meteo y a la nieve inestable. A pesar de ello, se las apañaba para descender más de 3.000 metros verticales hasta los pies del Dhaula.

La "Montaña Blanca" nos depará un octubre de notables emociones montañeras.

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Compañero de Carlos Soria en sus últimas expediciones, charlamos con el realizador y alpinista, que se muestra optimista de cara al futuro.

Te recomendamos

Un básico de la equipación de un deportista y de un viajero outdoor son las primeras ...

Rolling Mountains: un proyecto muy especial para descubrir el mundo corriendo y en fa...

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...