Aritz Aranburu, profe de lujo en nuestro Camp Costa Rica te Oxigena

Me gustaría transmitir el amor por el mar y cómo no, algún truco para surfear mejor
Oxigeno -
Aritz Aranburu, profe de lujo en nuestro Camp Costa Rica te Oxigena
Aitz Aranburu surfeando en Portugal/Red Bull

Aritz Aranburu (Getaria, Guipúzcoa, 1985) es uno de los grandes surfistas del planeta. Nacido a orillas del bravo Cantábrico, y empapándose desde pequeño de lecciones de surf, no es de extrañar que sus pasos estuvieran encaminados a seguir los pasos de esos surfistas que veía coger olas en las playas de Zarautz y de uno de sus ídolos, el gran Kelly Slater. Él se subió a los 7 años a una tabla, y en 2007, con 22 años, consiguió ser Campeón de Europa. Hasta ese año había participado en el circuito WQS, la segunda división mundial de surf, para quedar entre los 15 primeros y ganar el billete para el circuito mundial ASP World Tour y poder surfear entre los 45 mejores surfistas del mundo. En 2007 completó un año histórico, superando la barrera de los 12.000 puntos y clasificándose para el WCT, siendo el primer español y quinto europeo en conseguirlo en la historia. Pero aparte de competir en los grandes spots mundiales, y contra los mejores riders del mundo, Aritz no pierde de vista sus orígenes, ni una de las cosas que más le gustan: enseñar surf y sobre todo, enseñar respeto y amor por el mar, su medio. Su vocación didáctica se ha hecho realidad en su centro escuela Shelteer Surf, donde él y su equipo forman a jóvenes surfistas, e intentar transmitir los valores de su deporte. Aquí, en Shelter Surf, es donde celebramos el próximo fin de semana del 11 y 12 de mayo nuestro camp Costa Rica te oxigena, en el que contaremos entre otras actividades con una masterclass única del surfista vasco. ¿Te lo vas a perder? ¡Aún quedan plazas! Infórmate aquí

Hola Aritz, ¿desde dónde nos contestas? ¿Qué has hecho esta Semana Santa? ¡Hola! Después de pasar la Semana Santa en Portugal me he venido a Indonesia. Dos destinos que me encantan.

¿Qué significa para ti el Pro Zarautz? El Pro Zarautz es el campeonato que más me ha inspirado para convertirme en surfista profesional. Cuando era pequeño me fijaba mucho en los extranjeros que venían a competir a Zarautz. Después de una semana recogían las cosas si se iban a otra playa.

¿Qué le espera a nuestros “campers” en el Shelter Surf? Mucho surfing, mucho salitre y vivir la cultura vasca desde dentro.

Aritz Aranburu, profe de lujo en nuestro Camp

Aritz Aranburu, profe de lujo en nuestro Camp

¿Qué es lo más importante que te gustaría transmitirles en esos días? El amor por el mar. Me gustaría transmitir el respeto que tenemos hacia nuestro medio. Y como no, algún truco para surfear mejor ;)

¿Conoces Costa Rica? ¿Qué es lo que te transmite como país? ¿Lo consideras una referencia en el surfing? *Me encanta Costa Rica, tiene muchas caras diferentes. Me encanta disfrutar de todas las zonas diferentes que tiene este país, desde el Atlántico hasta el Pacífico. Siempre puedes encontrar una playa desierta con olas buenas.

En Costa Rica siempre puedes encontrar una playa desierta con olas buenas, me encanta.

Como local, ¿qué crees que no deberíamos perdernos de Zarautz? Disfrutar de nuestra playa, visitar Shelter Surf Bar para comer bien y rodearte del ambiente de los surfistas locales. Tenéis que cenar en alguna sidrería, chuleta y sidra para todos/as.

Antes de entrar al agua ¿nos das algún consejo a todos los novatos? Mucha positividad para disfrutar la sesión al máximo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un viaje al fondo de la oscuridad y la autosuperación...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...