Aniol Serrasolses completa 30 metros de caída en Ram Falls

Descubierta en 2011, sólo cuatro personas la han bajado.
-
Aniol Serrasolses completa 30 metros de caída en Ram Falls
Aniol Serrasolses completa 30 metros de caída en Ram Falls

Aniol Serrasolses continúa en constante búsqueda de nuevas localizaciones y nuevos retos que seguir transportándole a una nueva dimensión dentro del mundo del #kayak extremo.

Su última aventura ha tenido lugar en Ram Falls, una de las cascadas más espectaculares y salvajes de Canadá, una gesta que se resume perfectamente en el siguiente vídeo.

  • ¿DÓNDE? Ram Falls se encuentra en Alberta (Canada), a los pies de las Montañas Rocosas canadienses (Canadian Rockies), a unos 65 km al sur de la localidad de Nordegg, en una zona con muchos lagos, ríos y bosques.

  • ¿CUÁNDO? El pasado mes de julio, acompañado del kayakista canadiense Edward Muggridge.

  • ¿CÓMO? Aniol y Edward condujeron 14 horas desde Whistler (Columbia Británica) hasta llegar a Ram Falls. Previamente, siguieron la evolución del caudal del río hasta que éste ofreció condiciones óptimas.

30 metros de salto en Ram Falls.

La cascada de Ram Falls fue descubierta en 2011. Desde entonces, Aniol es el cuarto en conseguir superarla. El salto fue un sueño hecho realidad para el kayakista catalán. Pero no todo es tan sencillo cuando se trata de saltar una cascada de más de 30 metros de altura...

"Siempre he querido saltarla. Desde el primer día que la vi. ¡Es una cascada perfecta de unos 30 metros! Lo mas difícil es encontrarla con suficiente agua, ya que sólo funciona con grandes lluvias o en unos breves días durante la época de deshielo. Fue una alegría muy grande llegar al parque y encontrarnos una bella cascada de 30 metros con el nivel de agua perfecto", explica Aniol.

Aniol Serrasolses tras el salto en su kayak.

Aniol fue el primero en saltar. Su experiencia le precede. Aun así, los nervios y el pulso acelerado están ahí.

"Las sensaciones al correr una cascada de 30 metros son alucinantes. Durante los 2 o 3 segundos que estoy en el aire, el tiempo se detiene y todo pasa lentamente", advierte Aniol. "Tengo tiempo de ver unas vistas preciosas y enseguida estoy cayendo. La cascada me cubre completamente y ya no puedo ver nada. Tenso todos mis músculos, cierro los ojos y me preparo para el impacto".

Aniol Serrasolses celebrando su salto en Ram Falls.

Después de este día increíble en el que todo salió a la perfección, Aniol está motivado a seguir buscando cascadas tan salvajes por todo el mundo.

También te puede interesar
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...