Alex Txikon vuelve a la carga en el Everest

En una semana nuevo asalto invernal.
Redacción Oxígeno -
Alex Txikon vuelve a la carga en el Everest
Alex Txikon vuelve a la carga en el Everest

Después de lo acontecido esta mañana, como os hemos comentado, Alex Txikon ha bajado a Kathmandu para solucionarlo en persona, dado su firme” deseo de mantener la actual expedición invernal a toda costa.

El máximo representante de la agencia Seven Summits Trecks, Mingma Sherpa, -al cual Alex y el resto del equipo agradecen su colaboración- los ha recibido a su llegada y tras la reunión mantenida, ambas partes han decidido mantener la expedición invernal iniciada el pasado 25 de diciembre. Así, Alex retomará desde la próxima semana la expedición.

De esta manera, Alex Txikon y su equipo volverán a apoyarse en los mismos sherpas (Nurbu Sherpa, Nuri Sherpa, Furba Sherpa y Pemba Sherpa), que han expresado su deseo de volver acompañar a Alex de nuevo hasta la cima del Everest. Igualmente, ha conseguido el respaldo de los mismos especialistas de hielo (Ice Doctors) que le han acompañado para estudiar el estado del hielo del recorrido.

Está ya todo arreglado, aunque es verdad que la situación ha sido muy caótica desde primera hora de la mañana”, ha destacado el alpinista a la salida de la reunión. El vizcaíno ha adelantado que va a pasar “siete u ocho” días más en Kathmandu para que los sherpas recuperen y descansen de las terribles jornadas de los últimos días.

La semana que viene volveré a la carga y subiremos de nuevo al Campo Base para retomar la ascensión; pero todavía con más fuerza interior para escalar esta cima en invierno y, por supuesto, con mi idea inicial de no utilizar oxígeno artificial”.

Por otra parte, la organización de Alex Txikon cuenta con el respaldo absoluto y total de los patrocinadores de la expedición que apoyan sin fisuras su gesta, tal y como lo han trasladado en las últimas horas.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...