Contratiempo en el Campo Base para Alex Txikon

Contratiempo en el Campo Base.
Redacción Oxígeno -
Contratiempo en el Campo Base para Alex Txikon
Contratiempo en el Campo Base para Alex Txikon

La expedición invernal encabezada por el alpinista Alex Txikon ha sufrido esta mañana un inesperado y desafortunado contratiempo en su expedición invernal al Everest. La agencia nepalí contratada Seven Summit Treck decidió ayer de forma unilateral y a pesar de los muchos esfuerzos por parte de la organización de Alex Txikon, desmontar sin la aprobación de alex Txikon el campo base donde está el alpinista vizcaíno, hecho que ha sucedido esta misma mañana.

Ante esta situación  Alex ha expresado textualmente: "Estoy como una rosa y no me quiero marchar del Everest". Con estas palabras todos y todas los que habéis seguido a Alex Txikon y por parte de la organización, se va a hacer lo posible e imposible para que Alex continúe.

Así lo cuenta el propio Txikon: "Tenemos problemas con la agencia local. Dejo mi material en el Campo Base con una persona de apoyo, y bajo a Kathmandú a por soluciones. El Everest me está esperando, y más con toda la fuerza que estoy recibiendo, cada día, de todos los rincones del mundo".

Alex y el equipo técnico de cámaras se han visto obligados a trasladarse a Kathamandú. "Desde aquí, y desde Bilbao, juntos buscaremos soluciones", ha recalcaldo Txikon.

 

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...