La madre de todas las travesías: Simone Moro y Tamara Lunger en el Kangchenjunga

Una ascensión de 5,5 km sobre la zona de la muerte.
-
La madre de todas las travesías: Simone Moro y Tamara Lunger en el Kangchenjunga
La madre de todas las travesías: Simone Moro y Tamara Lunger en el Kangchenjunga

Kangchenjunga Skyline Expedition. Así ha bautizado el alpinista Simone Moro a su proyecto para esta primavera en el Himalaya. Irá acompañado por Tamara Lunger y se han propuesto el que puede ser uno de los retos más impresionantes y exigentes de todas su carreras, y en el caso de Simone, eso es decir muchísimo. El italiano, el hombre con más ochomiles invernales de la historia, tiene un plan que mezcla la genialidad con esa necesidad de demostrar que lo imposible solo es cuestión de tiempo.

Sin usar oxígeno suplementario ni el apoyo de sherpas o equipos de altura, el duo intentará una travesía brutal en el macizo del Kangchenjunga, empezando por el plateau de la montaña para ascender y cruzar cuatro cumbres (la del Kangchen y tres subsidiarias), todas ellas por encima de los ochomil metros, a saber: Yalung Kang (8.505 m), Kangchenjunga (8.586 metros), Kangchenjunga Central (8.482 m) y Kangchenjunga Sur (8.476 m). Es decir, más de cinco kilómetros y medio de travesía por encima de los 8.300 metros de altitud. Jornadas de actividad sin descender de la "Zona de la muerte".

Una vez hayan aclimatado, Simone y Tamara pretenden pasar siete días en autosificiencia para lograr su meta. De conseguirlo, sería la travesía más larga realizada nunca a esa altitud. El futuro del alpinismo en los grandes gigantes de la Tierra es, basicamente, esto.

 

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...