Stefi Troguet intentará el Manaslu

La alpinista va en serio a por los 14 sin oxígeno

Stefi Troguet intentará el Manaslu
Stefi Troguet intentará el Manaslu

Hace muy poco teníamos la fortuna de charlar con Stefi Troguet. La alpinista de Andorra acababa de regresar del Karakorum, donde firmaba su primer ochomil, nada menos que el insigne y oscuro Nanga Parbat. Stefi lograba la cima sin el uso de oxígeno suplementario, afrontando todos los imponderables con el carácter de una veterana de mil fregados en los Himalayas, y encima a ritmo de guía local. Una ascensión sobresaliente que, como confirmaba en la entrevista, le abría las puertas de metas mucho más ambiciosas. ¿Y qué hay más ambicioso que escalar un ochomil? Pues escalarlos todos.

Stefi tiene en mente completar el célebre proyecto de los 14 ochomiles, sin llevar oxígeno embotellado, y parece que los cielos se despejan para ella. Acaba de regresar a casa pero un nuevo objetivo ya hierve con emoción. Troguet partirá al Manaslu (8.156 m) este otoño, concretamente el 3 de septiembre, cuando pondrá rumbo a Nepal para enfrentarse a uñas y corazón con la octava montaña más alta del planeta.

Con talento, alegría, fuerza y una motivación incontenible que vuelca a menudo en sus redes sociales, Stefi está llamada a convertirse en una de las grandes figuras alpinas de los próximos años. ¿Ha nacido una estrella?

Stefi Troguet: "Me muero de ganas de pisar los 14 ochomiles"

Relacionado

Stefi Troguet: "Me muero de ganas de pisar los 14 ochomiles"