Marc-André Leclerc y Ryan Johnson, declarados muertos

El padre de Leclerc lo confirma en sus redes sociales.
Redacción Oxígeno -
Marc-André Leclerc y Ryan Johnson, declarados muertos
Marc-André Leclerc y Ryan Johnson, declarados muertos
George "Ryan" Johnson, de 34 años y experimentado alpinista americano, y el canadiense Marc-André Leclerc (25), uno de los jovenes más rutilantes del alpinismo mundial, se lanzaron a por una nueva ascensión en las Mendenhall Towers, en Alaska, el pasado 7 de marzo. Y no regresaron. Los esfuerzos de las autoridades locales en sus operaciones de búsqueda, tanto a pie como desde el aire, no han dado resultado y ahora, tras más de una semana desaparecidos, se les ha declarado fallecidos.
 
Así lo ha confirmado Serge Leclerc, padre de Marc-André, en su cuenta de Facebook. "Tristemente todos hemos perdido a dos grandes escaladores y yo he perdido a un hijo del que me sentía muy orgulloso", reza su post.
 
La policia estatal de Alaska y el equipo de rescate de montaña en Juneau no han confirmado todavía la noticia, aunque se espera que hoy mismo su director de operaciones Jackie Ebert ratifique la trágica noticia.

La meterología reinante en esta remota región de Alaska no ha ayudado en las labores de búsqueda, aunque se ha luchado durante ocho días contra sus caprichos a la caza de pistas o señales de actividad de la cordada.

Ayuda para Milo

Hasta 50.000€ han recaudado los dos crowfundings lanzados en GoFundMe para sufragar los gastos de las operaciones (“Marc Leclerc, Ryan Johnson search” y “Ryan Johnson Assist/Milo Fund”). Esa cantidad se ha destinado sobre todo a costear los viajes de familiares y amigos de Leclerc a Juneau para que colaborasen en las tareas de búsqueda. También se apunta que en caso de llegar al peor escenario, como ha sucedido, el dinero se usará para ayudar al hijo de dos años de Johnson, Milo.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...