Marc-Andre Leclerc y Ryan Johnson, desaparecidos en Alaska

Leclerc y Ryan Johnson, dos prometedores alpinistas, llevan sin establecer contacto desde el 5 de marzo.
Redacción Oxígeno -
Marc-Andre Leclerc y Ryan Johnson, desaparecidos en Alaska
Marc-Andre Leclerc y Ryan Johnson, desaparecidos en Alaska

Es una de las promesas más llamativas del outdoor. El canadiense Marc-Andre Leclerc, con sólo 25 años, ya se ha labrado una reputación en los círculos alpinos gracias a sus ascensiones en solitario en auténticos territorios de aventura como Patagonia o la Columbia Británica. Su última tentativa le llevaba a intentar una primera ascensión en las Torres Mendenhall, en Alaska. Allí llegaba acompañado del alpinista local George "Ryan" Johnson (34), celebre y galardonado escalador, y gran conocedor de la zona. Ambos permanecen desaparecidos desde el lunes 5 de marzo tras acometer la virgen cara norte de la Fourth Tower. Desde esa jornada, cuando Marc-Andre publicaba una foto en su Instagram, no se ha tenido contacto con ellos.

Pendientes de la meteo

Una fuerte tormenta de nieve batía el área de las Mendenhall el día 7, la misma jornada en que la cordada debía contactar con sus conocidos. El pasado jueves, la policia local iniciaba la búsqueda usando un par de helicópteros Coast Guard MH-60. De acuerdo con Megan Peters, de la Oficina de Información Pública de la policia de Alaska, se han localizado los esquís y parte del equipo cerca de la base de las torres. Peters recuerda que el día 4 de marzo un helicóptero los dejaba en el campo de hielo desde el que pretendían hacer cima y descender esquiando por el trail del West Mendenhall Glacier. "Tenemos constancia de que llegaban a la cima", concluye la policía, que añade que el dúo no cuenta con telefono satelital o balizas de emergencia.

Los familiares han lanzado un crowdfunding para sufragar gastos. La búsqueda continúa mientras la meteorología lo permita.

 

 

 

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.