Dos alpinistas fallecidos en el Makalu y otro en el Everest

Los tres son de nacionalidad india
Jorge Jiménez Ríos -
Dos alpinistas fallecidos en el Makalu y otro en el Everest
Los dos alpinistas indios evacuados del C2 del Kangchenjunga. Foto: Kailash Helicopters

Está siendo, y lamentablemente seguirá siendo, una temporada negra en los ochomiles. La acusada masificación en los gigantes del Himalaya está dejando, quizá por mera estadística, un amplio listado de desaparecidos y fallecidos en una primavera que ha vuelto a poner de relieve el debate sobre la conveniencia de lanzar expediciones guiadas a gran altitud. Durante la pasada jornada, dos alpinistas fallecían en el Makalu y otro en el Everest.

Especialmente dura está siendo la temporada para el alpinismo indio. Tras el fallecimiento de Kuntal Karar y Biplab Baidya en el Kangchenjunga, y la evacuación en helicóptero de sus compañeros Ramesh Chandra Roy y Rudra Prasad afectados por severas congelaciones, han vuelto a llegar pésimas noticias desde Nepal. En el Makalu, el montañero de Kolkata, Dipankar Ghos, desaparecía ayer durante el descenso desde la cumbre hacia el Campo IV. Inmediatamente se lanzaba un equipo de búsqueda, aunque no daban con pistas de su paradero. Ghos, de 52 años, era un alpinista experimentado que había logrado las cimas del Everest, Kangchenjunga, Lhotse, Manaslu y Dhaulagiri.

Publicidad

También en el Makalu, Narayan Singh, miembro del ejército indio, expiraba al no poder descender desde los 8.200 metros tras hacer cima durante la jornada de ayer. Singh se veía afectado por el mal de altura y cansancio extremo mientras bajaba junto a sus compañeros, que no pudieron ayudarle a recuperarse.

En el Everest, Ravi Thakar, de la India, era encontrado sin vida esta mañana dentro de su tienda en el Campo IV. Ravi formaba parte de la expedición de ocho miembros liderada por el irlandés Noel Richard Hanna, a la que también pertenece Seamus Lawless, desaparecido desde ayer por la tarde tras sufrir una caída a 8.300 metros.

En el Kangchenjunga, se sigue sin encontrar rastro del alpinista chileno Rodrigo Vivanco.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El nepalí supera su propio de récord de ascensiones al Techo del Mundo

Una perspectiva diferente

Te recomendamos

Un viaje al fondo de la oscuridad y la autosuperación...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...