El Dhaulagiri debe esperar

La mala meteorología retrasa las intenciones cimeras de la expedición de Carlos Soria.
Redacción Oxígeno -
El Dhaulagiri debe esperar
El Dhaulagiri debe esperar

Bien preparados físicamente, los miembros de la Expedición IFEMA -  Carlos Soria Dhaulagiri 2018, liderados por Carlos Soria, esperan a los pies del Dhaulagiri a que las condiciones meteorológicas sean óptimas para emprender el ascenso a la cumbre, a 8.167 metros. El equipo espera que a partir del próximo 14 de mayo remitan las nevadas y el viento en la zona y puedan iniciar el intento de cumbre a la montaña nepalí.

Tras el proceso de aclimatación previo –en el que el equipo alcanzó la cumbre del Chukung Ri y la cota de 5.820 metros del Island Peak, en el valle del Khumbu, Nepal- Carlos Soria y sus compañeros se desplazaron al campo base del Dhaulagiri. Desde allí llevaron a cabo dos ascensos más, a los campos I y II de la montaña, localizados a 5.500 y 6.400 metros, respectivamente.

En el campo base de la montaña, a 4.650 metros de altitud, han instalado todo lo necesario para el día a día, con tiendas individuales para cada uno de los miembros de la Expedición, cocina, aseos, tienda de comunicaciones, cocinas y almacén. También emplean su tiempo estos días en mantenerse en buena forma física, para estar preparados antes de emprender el ascenso a la cumbre del Dhaulagiri.

Están acompañados de un grupo de siete sherpas, liderados por Migtemba Sherpa “Mikel”, y de diez cocineros. Todos ellos son miembros de la agencia Seven Summit Treks y abastecen, además, a las dos expediciones internacionales con las que la expedición comparte campo base en el Dhaulagiri.

Limpieza de las montañas

Como ya adelantaron en la rueda de prensa de presentación, celebrada en la Feria de Madrid el pasado marzo, el equipo de la Expedición IFEMA – Carlos Soria quedó asombrado en su pasada estancia en el Dhaulagiri con la cantidad de basura que quedaba abandonada en las montañas tras el paso de numerosas expediciones. Es por eso que, junto con los sherpas y la financiación de la agencia Seven Summit Treks, están colaborando en la recogida de esta basura, promoviendo un turismo de montaña sostenible y limpio, que no dañe el medio ambiente ni deje residuos que la naturaleza no puede asimilar.

El embajador de Nepal en España ha sido pieza clave en todo este movimiento, pues el equipo de Carlos Soria le comentó el problema de las basuras en las montañas nepalís, para que el gobierno de este país y las agencias locales buscasen soluciones. Todos los residuos porteados del Dhaulagiri están siendo recogidos en el campo base italiano, unos metros por debajo del que ocupa la Expedición IFEMA – Carlos Soria, donde serán tratados adecuadamente.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...