Carlos Soria le lanza otro envite al Dhaulagiri

El alpinista y su equipo ya han partido hacia los campos superiores con intenciones de cima.
Jorge Jiménez Ríos -
Carlos Soria le lanza otro envite al Dhaulagiri
Carlos Soria le lanza otro envite al Dhaulagiri

Que la juventud es un estado de la mente ya nos lo ha demostrado el alpinista Carlos Soria en multitiud de ocasiones, pero no por ello deja de soprendernos su inmensa capacidad de sacrificio y su obstinación bien practicada. Tesón le dicen, pero es mucho más. Es una forma de enfrentarse a la vida de uñas, sin capitulación, y su nuevo intento al Dhaulagiri, que con 8.167 metros es la séptima cima más alta de la Tierra, es una demostración absoluta de su optimismo incombustible.

Dos dias de meteorología favorable en la montaña han sido suficientes para levantar el ánimo de la expedición de Carlos, al que acompañan sus buenos amigos Luis Miguel López Soriano y Sito Carcavilla. La pasada madrugada, la cordada partía hacía el primer campo de altura, y en sus planes se han marcado el día 30 como límite para alcanzar la cumbre. De no lograrlo, recogerían sus bártulos y regresarían a casa. "¡Pero tenemos mucha fe y muchas esperanzas!" exclama Carlos.

Hace unos días, la expedición lanzaba un ataque exprés a la cumbre, debiendo retirarse cuando ya habían superado los 8.100 metros a causa de la baja visibilidad, que provocaba que se equivocaran de corredor de acceso a la cima, obligándoles a un tremendo esfuerzo que resultaba infructuoso.

Con el Dhaulagiri, Carlos lograría hollar su decimotercer ochomil, y sólo le restaría el Shisha Pangma para culminar su proyecto de convertirse en la persona de mayor edad que finiquita el proyecto de los 14 Ochomiles.

 

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...