La niebla impide la cima de Carlos Soria en el Dhaulagiri

El alpinista, de 78 años, intentaba por sexta vez la montaña.
Redacción Oxígeno -
La niebla impide la cima de Carlos Soria en el Dhaulagiri
La niebla impide la cima de Carlos Soria en el Dhaulagiri

No ha podido ser. Aunque los partes meteorológicos otorgaban muchas esperanzas de cumbre al equipo de Carlos Soria en el Dhaulagiri, la expedición debía retirarse al tercer campo de altura, donde se encuentran descansando antes de iniciar el descenso al campo base. A corta distancia de la cima, de 8.167 metros, la niebla ha envuelto los progresos de Carlos, Sito Carcavilla y Luis Miguel López Soriano, que se equivocaban de corredor de acceso a la cumbre. Ahora hay que desearles mucha fuerza en la bajada.

La cordada iniciaba un ataque exprés hace dos días, y la pasada noche partía desde el C3, a 7.200 metros, de camino a la cumbre. No habían pasado ni dos semanas en el campo base cuando se lanzaban al ataque de la cima espoleados por los partes meteorológicos favorables.

Carlos Soria, de 78 años, es la persona de más edad en la historia que ha hecho cumbre en el K2 (8611 metros), Broad Peak (8047 metros), Makalu (8463 metros), Manaslu (8163 metros), Lhotse (8516 metros), Kanchenjunga (8586 metros) y Annapurna (8091 metros). Además, el abulense es el único alpinista del mundo que ha escalado once montañas de 8.000 metros después de cumplir los 60 años.

La ambición de Carlos es culminar el proyecto de los 14 ochomiles, para lo que tan sólo le restan el Dhaulagiri y el Shisha Pangma, una de las más sencillas de la lista, si es que se puede usar ese adjetivo para definir alguno de los gigantes del Himalaya. 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

Así es el nuevo Original Multifunctional Headwear de BUFF®, un tubular fabricado a pa...

Un reto con el que soñamos todos los amantes de la aventura y naturaleza: cruzar los ...

Planes outdoor fuera del invierno en una estación donde reinan la paz y las posibilid...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...