Costa Rica: la fuerza del outdoor

-
Costa Rica: la fuerza del outdoor
Costa Rica: la fuerza del outdoor

Los lectores y “buscadores” de Oxígeno ya sabéis que Costa Rica es uno de nuestros destinos outdoor preferidos: su naturaleza privilegiada y su variada oferta para practicar múltiples deportes al aire libre (trekking, mountain bike, canopy, rafting…) nos cautivaron, tanto que fue merecedora de nuestro premio al Mejor Viaje de Aventura 2016.

Para los amantes de la aventura, de los escenarios espectaculares y del deporte, el país “tico” es un auténtico paraíso que nos ofrece gran cantidad de posibilidades de descubrir el país activamente.

Senderismo: Costa Rica paso a paso
Costa Rica senderismo

Una buena manera de descubrir Costa Rica, paso a paso, es realizar las diversas rutas de senderismo que recorren los Parque Nacionales, los pueblos, las playas y los bosques. Hay rutas para todos los gustos y niveles a lo largo de todo el país. Algunas de las más impresionantes transcurren por el Parque Nacional Cahuita, en la zona del Caribe; el Parque Nacional de Corcovado, en Pacífico Sur, catalogado como “uno de los sitios biológicos más intensos del planeta”. Una bonita ruta es la que se puede hacer en el Volcán Irazú, el más alto de Costa Rica con 3.432 metros de altura. Cuando se llega al mirado ubicado en el punto más alto se puede observar el área de hasta 5 cráteres, parte del Parque Nacional Braulio Carrillo, así como el Parque Nacional Volcán Turrialba y la costa Caribeña, cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Mountain Bike: para los amantes de las dos ruedas
Costa Rica mtb

Incontables kilómetros de caminos de polvo y veredas que atraviesan los más variados paisajes esperan al ciclista en Costa Rica. Una buena selección de tours de un día puede ser en las afueras de San José contemplando los volcanes Irazú y Poás, o el Valle de Orosí.
Para los que disfrutan con algo más extenuante se pueden explorar desde las altas montañas de Talamanca, la Cordillera Volcánica Central, la de Guanacaste y Tilarán, hasta los valles y las llanuras del Caribe, el Pacífico Central y el Pacífico Sur. Se calcula en más de 80 la cantidad de rutas por hacer en Costa Rica. Descubrir el país a dos ruedas es una experiencia inolvidable. El desafío más importante lo tendrás en el Cerro de la Muerte, con 3.451 metros de altitud y se trata del punto más alto de la Carretera Interamericana.

Canopy y Puentes colgantes: para ser como los pájaros
Costa Rica canopy

El canopy o tirolina es la actividad estrella de Costa Rica y es la experiencia más cercana a sentirse como un pájaro o un mono viajando entre las copas de los árboles. Es, junto con una caminata a través de los puentes colgantes, una de las mejores formas de explorar la parte de las copas y regiones superiores de los árboles donde se encuentra la mayor parte de biodiversidad del bosque lluvioso. Tanto el canopy como los puentes colgantes han sido adaptados a la gran variedad de paisajes y hábitats del país incluyendo montañas, cañones, ríos, cascadas, bosques nubosos, tropicales y secos. Varios lugares en Costa Rica donde disfrutar del canopy son en el Bosque Nuboso de Monteverde, en Bahía Drake o Tortuguero. Hay tirolinas que llegan a los 100 metros de altitud y los 2.252 metros de cable. Los puentes colgantes, aunque impresionan, permiten explorar de manera más atenta la biodiversidad del entorno suspendido en un puente a 60 metros de altura. Nada mejor que admirar la naturaleza desde el aire, suspendido entre las copas de los árboles.

Rafting: desafiando la fuerza del agua
Costa Rica rafting

Uno de los cinco mejores ríos del mundo para practicar rafting es el río Pacuare. Se trata del río más largo y más espectacular, no solo de Costa Rica, sino también de América Latina y uno de los más bellos para, además del rafting, el kayaking. Durante todo el recorrido se disfruta de cascadas y afluentes del Pacuare que complementados con la exuberante naturaleza le dan un valor extraordinario a esta actividad. Es un río clase III y IV y su sección baja es considerada para grandes expertos. Otro de los ríos más famosos de Costa Rica para el rafting es el Reventazón, un nombre muy apropiado para un río bravo que en su sección Pascua –clases IV – V- se requiere experiencia previa.

Más información:
www.visitecostarica.com       

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...