Sangre alterada -y pura vida- con Oxígeno 116

Vivacs, alpinismo, Stand Up Paddle y mountain bike
Redacción Oxígeno -
Sangre alterada -y pura vida- con Oxígeno 116
Sangre alterada -y pura vida- con Oxígeno 116

Estamos alterados. Como la meteo. Por eso nos ha salido un número como este: con páginas dedicadas a picos vírgenes de Nepal, ríos de la Noguera Pallaresa o incluso rutas en bicicleta de montaña en las profundidades andinas. Y por si fuera poco, con una nueva Guía de Costa Rica. Pura primavera. Pura vida.

Comenzamos en clave femenina, con la entrevista a la actual ganadora de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña.** Claudia Galicia** protagoniza nuestra portada y nos recibe en su casa para charlar sobre algunos de los momentos claves de esta temporada y nos muestra alguno de los rincones en los que entrena.

Sangre alterada -y pura vida- con Oxígeno 116

Oxígeno 116

Además, rememoramos la expedición que supuso al mismo tiempo la primera ascensión íntegramente femenina a un ochomil y el primer ochomil femenino sin oxígeno. Hablamos de dos alpinistas polacas, del Gasherbrum II y del año 1975.

Y para rematar, la escaladora Cecilia Buil nos relata su expedición a una remota zona de Nepal para escalar la roca de dos picos gemelos y vírgenes: los Mugu Peaks.

Vivaquear es una de las experiencias más genuinas que podemos hacer en la montaña. Por ello comenzamos el número con cinco propuestas para hacerlo en cinco lagunas de montaña, y ya de paso os proponemos cinco sugerentes ascensiones que encontraréis a mano.

Con el deshielo, parece que nuestras inquietudes acuáticas se ponen a punto… El río Noguera Pallaresa, la arteria acuática del Pirineo catalán, tiene una gran tradición en deportes de aguas bravas como el rafting, hidrospeed, kayaks… y más recientemente también se ha visto contagiado por la fiebre del Stand Up Paddleboard.

Por último, nuestro gran amigo, colaborador y aventurero indomable Juanjo Alonso se lanza a pedalear a través de los Andes en bicicleta de montaña por la Ruta Sanmartiniana del Portillo, entre el delicioso y turístico Valle de Uco, en la provincia argentina de Mendoza, y el Cajón del Maipo, en el lado chileno. Una aventura ciclomontañera extraordinaria.

Y esto no es todo: en la sección de supervivencia encontraréis consejos útiles para tener el mejor botiquín de primeros auxilios; en la de material os aportamos recomendaciones prácticas y técnicas sobre el equipo adecuado en primavera; y además una crónica de la última experiencia skimo del Salewa Get Vertical, y una recopilación de planes acuáticos para disfrutar de los ríos de la Península.

Sangre alterada -y pura vida- con Oxígeno 116

Guía de Costa Rica

Lo dicho: andamos alterados. ¿Y vosotros?

Podéis comprar la revista junto con la Guía de Costa Rica en quioscos de toda España por sólo 3,95 €, así como en versión digital en nuestra web de suscripciones.

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Sudáfrica y Val d´Aran se reparten los galardones

Te recomendamos

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

Así es el nuevo Original Multifunctional Headwear de BUFF®, un tubular fabricado a pa...

Un reto con el que soñamos todos los amantes de la aventura y naturaleza: cruzar los ...

Planes outdoor fuera del invierno en una estación donde reinan la paz y las posibilid...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...